El Barcelona supera al Casademont Zaragoza y es líder invicto

El Barcelona sumó este martes ante Casademont Zaragoza (76-63) su quinta victoria en la Liga Endesa y se queda, de forma momentánea, como primero de la tabla clasificatoria.

Sin un Davies reservado por su entrenador, los locales vivieron de los puntos de sus otros dos hombres altos, Sanli y Oriola. No tuvo el día un errático Mirotic. El montenegrino, con una media de 25,5 de valoración, se quedó en 0.

Los azulgranas alcanzaron una renta de 33-23 que fue neutralizada con un parcial de 0-8 por parte de su rival: 33-31. Zaragoza repartía su anotación con Radoncic como el tirador más inspirado.

Susto para Sanli. En lo que era su mejor partido como barcelonista, el turco se torció el tobillo al inicio del segundo cuarto. Fue una falsa alarma.

Lo más emotivo del partido llegó en el minuto 16 cuando se paró el juego para homenajear a Pau Gasol, retirado oficialmente del baloncesto y que tantas tardes de gloria había dado con el número 16 a sus espaldas. La ovación del Palau fue coral e incluyo a jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

El Barça siguió dominando el juego y el marcador en la continuación con Oriola de referente. McLean y Okoye le plantaban cara en el lado aragonés, pero se quedaron muy solos.

Hayes y Smits lo aprovecharon para igualar la máxima ventaja al final del tercer cuarto: 54-44. La ambición de Saras en el banquillo la traslada a sus jugadores. Al Barça no le vale con ganar. Un triple de Laprovittola disparó el tanteo hasta un 71-51 en el minuto 36.

El base argentino dio una clase en el tiro antes de ser sustituido por el joven Caicedo, que anotó su punto desde la personal.

Sin tiempo de celebración este jueves toca el Bayern en Múnich en la segunda jornada de la Euroliga.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *