18 exjugadores de la NBA detenidos por un fraude millonario
La NBA se puso firme y arremetió contra una organización de jugadores que conspiraron para defraudar al Plan de Beneficios de Sanitarios y Bienestar de la NBA con presentación de recibos de reembolsos falsos, acudiendo a servicios médicos y dentales que en realidad nunca prestaron.
Estos recibos alcanzaron una suma de 3.9 millones de dólares y de los cuales los acusados obtuvieron alrededor 2.5 millones en ganancias fraudulentas.
Según publicaron en sus cuentas de twitter los periodistas, Tom Winter y Adrian Wojnarowski la acusación cae sobre Terrence Williams como organizador. La explicación expone que el propio Williams ofreció proporcionar facturas falsas a un grupo de exjugadores a cambio de pagos de sobornos.
Entre los jugadores más renombrados de la lista están Glen “Big Baby” Davis, campeón de la NBA con Boston Celtics, Tony Allen, recientemente con dorsal retirado en Memphis Grizzlies y Darius Miles, conductor de Knuckleheads Podcast y número tres del draft del año 2000.
Terrence Williams no es la primera vez que se ve involucrado en un episodio policial, dado que en mayo del 2013 fue arrestado por amenazar con un arma a la madre de su hijo, por lo que pasó un par de noches bajo arresto y pudo salir tras pagar una fianza de 25 mil dólares.
Los dieciochos acusados son:
Milt Palacio
Sebastian Telfair
Antoine Wrihgt
Darius Miles
Ruben Patterson
Eddie Robinson
Gregory Smith
Glenn Davis
Jamario Moon
fuente: B plus.