Boca 68 – Union 64

Boca sabe sufrir. Pero, sobre todo, sabe ganar. El domingo la pasó mal contra Argentino de Junín, ganando en el cierre gracias a su oficio y la eficacia en los tiros libres, y en la noche del lunes volvió a repetir la fórmula, ante el local, Unión en Santa Fe. Pero, nuevamente, con ratos buenos y otros sabiendo qué hacer, el Xeneize sostuvo el invicto -es el único de la competencia con 7-0- y sigue ilusionando a sus hinchas. El equipo de Gonzalo García no pudo desplegar su juego y sacar una cómoda distancia en la primera mitad, sino que recién tomó 11 (49-38) de luz con 2’30» por jugar del tercer cuarto. Pero claro, los hinchas locales se hicieron sentir en Santa Fe, y los dueños de casa limaron rápidamente ese doble dígito. A falta de tres minutos y medio por jugar, con la visita al frente 61-59, la línea de tiros libres volvió a ser el mejor amigo del Xeneize, y el archienemigo de Unión: Hernández primero, Vildoza y Schattmann después, combinado con intensas defensas, terminaron definiendo que Boca siga siendo el único invicto de este Súper 20.

Ferro 70 – Platense 67

Si hay algo que le sobra a este Ferro es carácter y hambre de gloria. Estar bajo la mirada constante y atenta de León Najnudel, y a su lado tener camisetas colgadas de gloriosas figuras que vistieron la verde, deben generar muchas emociones en este plantel que comanda Federico Fernández. Lo demostraron el domingo contra Peñarol, con el triple de Bettiga para forzar el suplementario, y se vio también en la noche del lunes, en un duelo de titanes punteros contra Platense, que también venía envalentonado con cinco victorias y una derrota. Si bien el Calamar estuvo al frente durante casi todo el partido, el que terminó de desequilibrar la balanza fue sin dudas Nacho Laterza, con su ingreso a 4’51» del cierre. En ese momento, el tablero del Etchart mostraba que Platense ganaba 63-55, pero nadie se imaginó que la llave del juego iba a estar en las manos del base que ingresaba desde el banco. Y así fue: Nacho se hizo amo y señor de la naranja, y con su descarada prepotencia, se dedicó a achicar la luz del electrónico. Primero con un doble, luego un triple, asistencia a Vasirani, dos dobles más y otra habilitación a Eduardo (9 puntos de los 17 que anotó- y 2 ast), que se tradujeron en una remontada instantánea para Ferro (6-1). Cuando los de Vicente López (5-2) quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

Riachuelo 83 -Instituto 80

Riachuelo no deja de sorprender en su debut en la elite. Cuando algún desprevenido creía que los riojanos iban a ser la cenicienta del Súper 20, con el armado de plantel que tuvo y la muy buena primera fase del torneo demostró que sería un error tomar al equipo a la ligera. Y ahora, si alguno más tenía una duda de ese potencial, reafirmó sus condiciones con un resonante triunfo. Le quitó el invicto a Instituto, en suplementario y por un enorme 83-80. Ahora quedó con balance de 4-2, más vivo que nunca en una encarnizada lucha por clasificar al Final 8. Las chances son múltiples, porque la victoria de Atenas contra Olímpico fue un sacudón dentro de la Conferencia Norte 1. Y es que ahora todos tienen posibilidades de entrar a playoffs, con el Griego, el Negro bandeño y Riachuelo sosteniendo el mismo registro (4-2), e inclusive Quimsa (3-3), que había quedado algo complicado ayer, también tiene chances. Se librará una feroz pelea en las próximas tres fechas que tendrá cada equipo, pero el mérito que viene haciendo el equipo de Salas dentro de una zona muy difícil sin dudas que es algo para remarcar.

Fuente: basquetplus.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *