Venezuela 71 Panama 53
Venezuela (2-0) volvió a superar por amplio margen a Panamá (0-2), en el Grupo A. Nuevamente los dirigidos por Fernando Duró apelaron a una efectiva defensa para dejar sin oportunidad a sus contrarios. Los venezolanos dominaron los tableros (39-28 en rebotes), robaron 13 pelotas y forzaron 20 pérdidas de sus contrarios, que lograron capitalizar al anotar 20 puntos desde esos errores. La defensiva en conjunto limitó a apenas un punto (de 4-0 en tiros de campo) y seis pérdidas al base panameño Trevor Gaskins, que por lo general es uno de los motores ofensivos de su equipo. El ataque no estuvo tan acertado para Venezuela desde la larga distancia (de 25-7 en C3) pero la colectividad estuvo presente en todo momento con cuatro hombres con doble figura en puntos. Pedro Chourio fue el máximo anotador con 13 unidades, seguido por Néstor Colmenares (10 rebotes) y Jhornan Zamora con 11 cada uno y Garly Sojo agregó 10.
En el Grupo B, Uruguay (2-0) dio una muestra de carácter y luego de perder en el segundo cuarto a su máxima figura, Bruno Fitipaldo (expulsión), se recompuso y volvió a doblegar a Colombia (0-2). Fitipaldo venía siendo el líder de los uruguayos con 13 puntos (anotó 31 el día previo) al momento de su salida por acumular una falta antideportiva y luego una falta técnica, pero su equipo estuvo errático y se fue al descanso con la desventaja 39-34. Parecía que sería una jornada difícil para los charrúas sin su líder, sin embargo, fue todo lo contrario. Se reagruparon y jugaron colectivo en los dos costados de la cancha para dominar toda la segunda parte con un parcial de 48-30. Una racha de 10-0 (triples corridos de Mathias Calfani y Marcos Cabot y luego dos dobles de Kiril Waschsmann), prácticamente sentenció el encuentro al poner una diferencia de 72-56, con poco más de tres minutos para el final. Waschsmann (11 tantos), Cabot (10) y Agustín Ubal (10) terminaron con doble dígito en anotaciones saliendo desde el banco. Emiliano Serres, como titular, agregó otros 10. Los suplentes uruguayos dominaron 52 a 10 a los colombianos, lo que evidencia el esfuerzo grupal.
Brasil 81 Chile 55
El conjunto brasileño (2-0) dejó otra vez en claro su superioridad en todas las líneas y doblegó a Chile (0-2) con total comodidad, en el Grupo B. Al igual que el día anterior, los australes compitieron en la primera mitad (35-28 abajo) pero luego del descanso Brasil cerró líneas en defensa y quebró el encuentro.
Los dirigidos por Gustavo de Conti, además de la buena defensiva, también fueron muy eficaces en el ataque. Terminaron lanzando para 51 por ciento desde el campo, incluyendo 41 por ciento detrás del arco (de 29-12). La profundidad quedó completamente de manifiesto con 42 puntos del banquillo.
El pívot Lucas Mariano, por segundo día corrido, encabezó el ataque esta vez con 17 unidades. Tim Soares, quien debutó con la selección absoluta en esta ventana agregó 16 y George De Paula aportó 10 con cinco asistencias.