Los marplatenses vencieron por la mínima 91-90. En la jornada también ganaron Obras, Boca, Argentino y San Martín. Peñarol 91 – Quimsa 90
Peñarol dio la sorpresa de la jornada al derrotar al puntero Quimsa 91-90, luego de un tiro fallado en la última acción de Eric Anderson. Buemo fue el máximo anotador con 20 puntos.
BOCA 94 – UNION 74

Asi quería terminar el año: con un triunfo, claro y contundente que le permitiera quedar entre los (cuatro) de arriba. Era lo que necesitaba Boca y lo que consiguió, ante Unión, sabiendo que ha sido irregular pero también que tiene potencial para ir por todo tras el receso por las Fiestas que frenará la competencia hasta el 5 de enero. El bahameño Nesbitt tuvo una actuación más que destacada: 81% en tiros de campo, 22 puntos y 30 de valoración para el ex jugador del Minas Tenis Club. Mención obligada para Leandro Vildoza, jugador que no pareciera que lleva nada más que media temporada en la institución. Corre cuando tiene que hacerlo, pausa cuando es necesario, tiro cuando el reloj ahoga y distribución de juego. Leandro cierra también un gran 2021 que tuvo premios personales como el haber sido convocado por primera vez a la Selección. Esta vez terminó con 20 puntos, ocho asistencias y cinco recuperos. Schattmann, tras su largo parate, va tomando ritmo: sumó 13 puntos y cinco pases gol

SAN MARTIN 75 – HISPANO 61

En el último partido del año para ambos equipos, San Martín sufrió para vencer a Hispano Americano. Sin mostrar su mejor versión de juego parecía que el local dominaba las acciones del partido hasta que, con una gran defensa y una ráfaga de 8-0 sobre el final del tercer cuarto, los de Río Gallegos empataron el juego. Recién en los últimos 10 minutos y con dos triples claves de Coco Mainoldi Sanma pudo fluir su ataque y llevarse el partido para cerrar el año con una sonrisa.

Estás cosas también tiene este equipo que siempre es protagonista. En un partido donde no le salieron las cosas como le hubiese gustado mostró la experiencia para sacar adelante el partido. La figura resultó Javier Saiz, quien siempre es un obrero pero esta vez le tocó anotar seguido. Sumó 26 puntos -máxima de la temporada- y bajó siete rebotes, dominando el juego interno durante todo el partido. También apareció Mainoldi en un momento clave del partido (50-50 arrancando el último cuarto) con dos bombas ( 4-6 en todo el juego) para destrabar el aro y comenzar a encaminar la victoria rojinegra. 

fuente: LNB

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *