Flamengo 85 – 68 UdeC

Los cariocas tuvieron una noche muy tranquila al dominar de principio a fin a su rival chileno, en su casa, el Maracanazinho de Río de Janeiro. Impusieron su defensa en las primeras de cambio, movieron muy bien el balón (25 asistencias en 33 aciertos de campos) y embocaron 16 triples para dominar durante los 40 minutos.

UdeC solo tuvo un pasaje efectivo entre el final del segundo acto y el inicio del tercero cuando llegó acercarse a ocho puntos, pero luego los dirigidos por Gustavo Conti retomaron la buena defensa y el juego colectivo para despegarse definitivamente por 57-38 al final del tercer tramo.

Quimsa 74 – 83 São Paulo

Los paulistas lograron una muy importante victoria como visitantes ante Quimsa, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, guiados por un recital del incansable Marquinhos Sousa, quien terminó con 24 puntos y seis triples en nueve intentos.

El experimentado alero siempre apareció para contener los varios intentos de reacción que tuvieron los locales. Un momento crucial fue a finales del tercer cuarto, tramo en el que Quimsa llegó acercarse a cinco puntos, pero en los últimos 25 segundos de ese período Marquinhos embocó un triple y luego par de tiros libres tras dos faltas técnicas sancionadas al banquillo de los argentinos, para darle ventaja a São Paulo de 68-56 para entrar al cuarto final.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *