Manu se despachó con 26 puntos para guiar la crucial victoria del Xeneize por 95-90 en suplementario. Boca sigue creciendo, está segundo y le mete presión a Quimsa en la cima.
Boca 95 – San Martín 90
Boca construyó una victoria dificilísima frente a un rival que demostró sus cualidades como animador de la Liga Nacional. Victoria xeneize por 95-90 frente a San Martín de Corrientes con un Manuel Buendía superlativo.
Le costó a Boca, y mucho. San Martín jugó un gran básquet, con pase de pelota y con la claridad para construir su juego en base a buscar siempre a un jugador libre. El quíntenlo titular se repartió la mayoría de los puntos de la noche: Saiz 18, Machuca 17, Ramirez Barrios 16, Solanas 15 y Basabe 10.
Con un primer cuarto de gran efectividad, el conjunto correctivo batió al local por 28-19 (más allá de una igualdad que tuvo el dueño de casa a puro triple). Pero desde el comienzo del segundo, los dirigidos por Gonzalo García leyeron mejor las ofensivas rivales y propusieron un juego de poco tiempo de posesión y mucho gol.
Olímpico 84 – Ferro 64 Olímpico no había tenido un buen arranque de año. Los positivos por Covid-19 le habían jugado una mala pasada y tuvo que armar sus bolsos en la primera gira de visitante del 2022 con bajas importantes. No sólo perdió en la rotación a cuatro jugadores afectados por esto, sino también a su entrenador Leo Gutiérrez y parte del cuerpo técnico. La gira, con plantel acotado y sin la intensidad necesaria, le propinó dos derrotas iniciales pero luego supo cerrar una victoria con mucho sufrimiento en Junín. Tras esta durísima travesía donde debió poner a prueba su carácter y personalidad, recuperó a todos sus jugadores para el duelo de este domingo ante Ferro y el cantar fue totalmente diferente. Es cierto que el Verdolaga hoy está con bajas y venía de jugar un par de horas antes un desgastante juego ante Quimsa, sin embargo eso no le quita méritos a un Olímpico que finalmente se encontró con su mejor versión, pudiendo imprimir todo su ritmo, todas sus variantes y recursos para ganarle con absoluta claridad a una de las revelaciones de esta temporada. Fue victoria del Negro bandeño por 84-64 ante Ferro, en una noche que contó con el debut de Tintorelli en el local y que además tuvo a Santiago Arese como goleador con 19 puntos.
Comunicaciones 88 – Unión 67 Después de tanto buscarlo y necesitarlo, finalmente Comunicaciones encontró una luz dentro del camino. En la jornada del domingo le ganó por 88-67 a Unión de Santa Fe, en un triunfo con absoluta relevancia para sus aspiraciones ya que venía de perder de local tanto contra Platense como ante Boca y que llegaba al duelo de hoy con la urgencia de conseguir una bocanada de oxígeno para no seguir en picada libre dentro de la tabla de posiciones. El base Luciano Guerra se llevó todos los flashes del encuentro al ser figura en varios rubros estadísticos. Su tarea fue determinante y es sabido que su nivel viene en constante evolución esta temporada. La importancia que tiene la actual explosión del cordobés no debe pasarse por alto ya que Comu hizo una apuesta a su proyección a mediados del 2019, y desde entonces no para de crecer (el surgido en Bochas previamente venía de brillar en La Liga Argentina con Barrio Parque). Esto ratifica la acertada decisión que el club tomó hace un par de años, viendo hoy los frutos de un jugador que se convirtió en una pieza determinante dentro de la estructura y conformación del equipo.
Argentino 76 – Atenas 84 Hay victorias que tienen un valor extra, que son cruciales por su incidencia y que no se transforman en un resultado más. Para Atenas cada paso positivo es clave, tiene una connotación fuerte y ayuda a que pueda salir del fondo. Y más aún en el marco de un partido como el de hoy: en condición de visitante, en una cancha siempre complicada como lo es el Fortín de las Morochas y saliendo después de muchísimas semanas de la zona Permanencia (los últimos dos lugares de la tabla). El Griego se apoyó en un brillante segundo cuarto y desde ahí se encaminó, le ganó 84-76 a Argentino y despide el fin de semana con una fuerte sonrisa. Los juninenses venían de una noche negra el pasado jueves en el Fortín de Las Morochas, donde habían sido derrotados por Olímpico de La Banda y no habían dejado una buena impresión dentro de la cancha. Por su parte, el equipo cordobés, en su lucha por salir del fondo de la tabla, venía de obtener una cómoda victoria en condición de local frente a Regatas de Corrientes.
Navegación de entradas