San Martín superó a Instituto y cortó la mala racha
San Martín venció a Instituto por 86-63 y volvió al triunfo tras cuatro partidos. Los goleadores en el local fueron Solanas y Saiz con 17 puntos. En la visita se destacó Fierro con 18.
SanMa volvió a ser SanMa. Luego de 4 derrotas en lo que va del año el equipo de Diego Vadell mostró todas sus virtudes y en un partido casi perfecto venció a Instituto. Es difícil encontrar una figura en especial porque el conjunto correntino brillo como equipo, haciendo cada uno lo que tenía que hacer y demostrando sus credenciales.
¿Por qué ganó San Martín? Porque jugó al 100% los 40 minutos. Impuso su juego desde el arranque con una defensa casi sin fisuras haciéndole la vida imposible a la gloria en ofensiva. En ataque, corrió cuando tenía que correr y movió la pelota con mucha fluidez lastimando en todo momento al rival. Triunfazo Rojinegro para llegar entonado al clásico del día lunes.
No hay dos sin tres: Olímpico volvió a ganar en casa
El Negro Bandeño (9-9) no tuvo piedad y derrotó sin inconvenientes al batallador Hispano (3-12). Otra vez volvió a tener a Clark como la figura, con 20 puntos.
Con un Clark encendido (11 pts puntos y 3 rebotes), Olímpico dominó el primer cuarto apoyando en estadísticas contundentes: 14 puntos en la pintura y muchas facilidades para correr la cancha (10 tantos por esa vía). Al igual que en el juego anterior ante Obras, la segunda unidad brindó goleo desde la banca (10). En la segunda mitad no varió el trámite, Olímpico prodigándole en defensa, y en ataque con las vías de gol de la noche. La renta de 21 puntos permitió jugar con cierta soltura a los no habituales como Grun y Cáceres. Los triples se sucedieron uno tras otro al igual que las corridas. El partido estaba liquidado mucho antes fue 98 a 70.