San Lorenzo 73 – Peñarol 76
Peñarol cerró su gira por Capital Federal con un triunfo sobre San Lorenzo por 76-73. El jueves a las 21 será el regreso al Polideportivo Islas Malvinas para recibir a Obras. Fue un inicio impreciso y en los primeros dos minutos no hubo anotaciones. El local calibró primero la mira y metió un 8-0. Los Milrayitas tardaron casi cuatro minutos en anotar y lo hicieron con un libre de Lockett. Con importante participación del pivote (6 puntos con dos triples), Peñarol tomó confianza y mejoró para tener una buena segunda mitad de cuarto y cerrar arriba 16-14.
Oberá 84 – La Unión 81 En un partido parejo, que hasta el final no tuvo un dominador claro, el representante misionero se hizo fuerte en casa y lo ganó 84-81. Johnson fue el goleador con 18, bien acompañado por De Los Santos que aportó 16. Oberá se quedó con un triunfo importante ante el equipo formoseño, que batalló hasta el final y no pudo quebrarlo. El local, logró cerrar la defensa, encontró efectividad desde la línea de libres para apretar fuerte el puño y celebrarlo con la gente. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fabio Demti fue muy intenso, corriendo toda la cancha, encontrando buenos lanzamientos desde afuera con De Los Santos, Fernández y Peralta. Algo fundamental para poder hacer una diferencia que sobre el final sería clave. La Unión trabajaba fuerte en la zona pintada, con Crawford y Cuthbertson que hacían valer su talla y potencial. Además de la potencia y picardía de Tabarez. Los parciales, fueron 27-23 y 19-15para ir al descanso 46-38. En la reanudación del juego, la defensa formoseña mejoró y eso le dio la posibilidad de quedar a solo un punto promediando el parcial (53-52). Pero el Celeste reaccionó, se acomodó y fue encontrando espacios de contra, para luego recuperar la diferencia y dejar el marcador 66-59 (20-21).
Platense 95 – Obras 72 En otra gran tarea colectiva, con su dupla de foráneos en alto nivel, Platense despachó a Obras Basket con un contundente 95-72, en otro juego válido por la fase regular de la Liga Nacional disputado en Vicente López. El equipo del Cholo Vázquez alcanzó su tercera victoria consecutiva, que lo empieza a despegar definitivamente de la zona baja de la tabla y todavía esperanzarse con pelear por ingresar a los playoffs. El dominicano Adris De Leon cerró su mejor noche en el Calamar con 28 puntos (9 de 11 en tiros de campo); acompañado por el norteamericano Jordan Williams con 18; Andes Lugli, con 11, más 5 recuperos; Lucas Goldenberg (7 rebotes) y Julián Aprea, ambos con 10 cada uno.
Navegación de entradas