Boca necesitaba volver a sentir el sabor de la victoria. Después de la caída ante Peñarol en casa y el doblete de derrotas en su paso por Corrientes frente a Regatas y San Martín, el Xeneize tenía una deuda consigo mismo de regresar al triunfo. Finalmente lo hizo este viernes por la noche, en un partido que supo controlar a con el correr de los minutos y ante Argentino de Junín. De local en el Conde, Boca se impuso por 80-64 y recuperó la sonrisa. Lo hizo a partir del control que ejerció desde el segundo periodo. Allí, el equipo de Gonzalo García supo ser superior en ambos costados imprimiendo un parcial de 23 a 11 que le dio una buena ventaja al entrar al descanso largo (38-27). Boca supo salir de un inicio en el que se jugó más a lo que quería Argentino, con un correcto despliegue juninense. Ya en el complemento, el partido entró en una leve meseta durante el tercer cuarto y, más allá de que Boca manejó la diferencia, Argentino se mantuvo expectante. Sin embargo, ya en los diez minutos finales, el local volvió a ser incisivo en ataque y terminó de plasmar una diferencia importante en el tanteador. Manu Buendía firmó una buena labor desde la base con 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, de lo mejor que tuvo el dueño de casa además de los desempeños de Adrián Boccia (15 tantos y 5 rebotes), Fede Aguerre (11 unidades), Eloy Vargas (9 tableros) y Kevin Hernández (12 puntos). En Argentino hubo un buen aporte de Jonatan Slider, autor de 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. Al mismo nivel, el accionar de Juani Rodríguez Suppi también apareció entre los destacados del Turco (16 puntos).

En un juego cerrado y con alternativas cambiantes pero siempre con el mismo dominador, San Martín acentuó su buen momento y derrotó 92-84 a Atenas en su paso por Córdoba. El elenco correntino, que tuvo como figuras a Jonathan Machuca y Javier Saiz, más el experimentado Leonardo Mainoldi, hilvanó así su sexto triunfo en hilera y da batalla para acomodarse entre los primeros cuatro en las posiciones (16-8). El Griego, en tanto, quedó con récord 8-16 y deberá seguir peleando para trepar escalones.
Un inicio criminal de Machuca con 18 puntos en el primer cuarto (3/3 en dobles y 4/4 en triples) fue la base sólida sobre la que San Martín comenzó a edificar un triunfo que no le fue sencillo de sentenciar. Llegó a tomar máxima de 18 (40-22) en el segundo cuarto y todo indicaba que bajaba persianas temprano y se iba a descansar. Pero terminó penando porque por cabeza dura el Griego nunca se dio por vencido y lo hizo trabajar duro.

En los primeros minutos, el duelo transitó algunos pasajes de paridad, hasta que Regatas de corrientes halló una ventaja en la defensa Calamar desde la media distancia con buena circulación de balón. El equipo de Gabriel Piccato encontró una racha de 11-2, que lo tradujo en el marcador por 16-7. El Cholo Vázquez se vio obligado a solicitar el tiempo muerto y hacer varios ajustes en la defensa.
Después de la pausa, la retaguardia del Marrón mejoró en las rotaciones de marca tras los P&R del Remero. Y algunas situaciones desde el triple y una buena aparicEl último tuvo un arranque positivo para el Calamar donde llegó a acercarse a 11 puntos, pero el poderío de Regatas en ambos lados fue determinante para que los papeles no cambien. Platense había iniciado bien con algunos ajustes defensivos y encontrando puntos desde las manos de Adris De León (11 tantos) para arrimarse a 78-89 con más de 4 minutos por jugar.
Pero el resto fue todo para el Fantasma, ya que el local solamente pudo anotar 3 puntos en lo que restó del choque. El resultado fue de un imponente 81-102 al final del dividido para los de corrientes.ión de Lucas Goldenberg le sirvieron al local para cerrar el cuarto con una mejor perspectiva por 20-23.
fuente: LNB.