Los estadounidenses le devolvieron el favor a México con lo sucedido en la primera ventana y esta vez fueron ellos los que dominaron en su cancha, en Washington D.C., de manera amplia, para pasar a comandar el Grupo D con el mismo registro que los aztecas (3-1), pero con mejor diferencial de puntos.
Estados Unidos salió desde el inicio deseoso de tomar revancha y lo demostró con una gran intensidad defensiva. México apenas pudo embocar 2 de sus primeros 11 intentos de campo y eso lo aprovecharon los dirigidos por Jim Boylen para distanciarse 14-7. Luego, cerraron el cuarto con ventaja de doble dígito (24-14) con un triple sobre la bocina de George King.
Canadá 96 – 46 Islas Vírgenes Canadá se convirtió en el segundo equipo en los Clasificatorios de las Américas en terminar invicto (4-0) luego de dos ventanas, tras vencer con amplitud a Islas Vírgenes (0-4), en Santo Domingo, República Dominicana, para mantenerse como líder del Grupo C. Los canadienses demoraron poco en tomar el control y con eficacia desde la salida ofensiva lideraron en absoluto el partido logrando imponerse 27-14, 43-21 y 65-30. Los isleños tuvieron un buen comienzo, en el que estuvieron a 3 puntos (17-14) con un doble de Jamaal Samuel, el líder anotador del equipo ante Bahamas (24 unidades), pero que esta vez tuvo bajos porcentajes al convertir solo 3 puntos (1/9 TC, 0/4 T3). Los norteamericanos se apoyaron en la efectividad del ala-pívot Kyle Wiltjer, quien fue letal en el tercer período consiguiendo 12 puntos desde larga distancia, con tres aciertos consecutivos y 4 en total para terminar el juego como máximo anotador (24, 6 C3) y guiar a su equipo a conseguir una diferencia de 30 (60-30), que fue imposible de alcanzar.
Bahamas 65 – 90 República Dominicana En Santo Domingo, República Dominicana (3-1) hizo valer su localía y se recuperó del revés ante Canadá al vencer a Bahamas (1-3) para ubicarse en el segundo lugar del Grupo C. El base Andrés Feliz se colocó la capa de héroe al anotar 25 puntos, incluyendo 7 triples de 9 lanzados para comandar el ataque de la tropa quisqueyana, escoltado por Rigoberto Mendoza, que en menos de 10 minutos anotó 15 unidades, tirando de 7-5 desde la línea de tres. Ángel Delgado también tuvo un buen desempeño, anotando 14 y capturando 16 rebotes, claves en la victoria.
Cuba 62 – 65 Puerto Rico Puerto Rico (2-2) soportó la presión de los locales y consiguió un importante triunfo en La Habana ante Cuba (0-4), que se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda. Los boricuas concentraron su juego en la zona pintada y capitalizaron los errores de sus rivales para salir airosos. El base Jezreel De Jesús y el ala-pívot Chris Ortíz, lideraron a los puertorriqueños con 21 y 16 puntos, respectivamente. Los cubanos dominaron la primera mitad por poco margen (36-31), pero luego del descanso, Puerto Rico comenzó a rotar mejor defensivamente y complicó a los dueños de casa. Ortiz apareció con dos triples y luego De Jesús con un doble para comandar una carrera de 15-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto que los pusieron 46-38 al frente. En total el tramo terminó 21-11 para los visitantes que entraron al período final arriba por 52-47.
fuente: fibaamericas.
Navegación de entradas