MIAMI (Estados Unidos) – Brasil lució como el equipo más contundente a lo largo del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18 y en la Gran Final refrendó todo lo que venía mostrando al vencer a Argentina 73-59, en el gimnasio “Papá” Carrillo de Caracas, Venezuela, para alzarse como campeón.
Fue el segundo título corrido en la categoría (sub-17, el torneo se corrió un año por la pandemia) para el conjunto brasileño y el cuarto en su historia, por detrás de Argentina que acumula ocho en su historial.
El escolta-alero Reynan Dos Santos, quien fue designado como el Jugador Más Valioso de la competición, y el base Gabriel Landeira, con 17 puntos cada uno, encabezaron a los “verdi-amarillos”, mientras que el alero Guilherme Tesch agregó 14.
Brasil volvió a tomar aire con dos tiros libres de Reynan, después de un doble bajo el canasto de Santiago Trouet, pero la daga la hundió Landeira con una feroz clavada sobre Lee Aaliya cuando expiraba el reloj de posesión, que puso las cosas 69-59, restando 2:15 minutos para el final.
Argentina, que no pudo anotar más luego de esa secuencia, pagó muy caro los 21 balones que botó. Brasil dominó 30-6 en el renglón de puntos tras pérdidas y también pudo correr la cancha eficazmente producto de esos errores (19-9 en puntos en contraataque).
Por los albicelestes, Bordón fue el máximo anotador con 14 unidades, pero perdió 10 veces la esférica. Trouet y Stenta, agregaron 10 unidades cada uno.