Leones debuta ganando en la Libobasquet
Derrotó a Tenis Club, de La Paz, en encuentro jugado en el coliseo Ciudad de Potosí. Leones comenzó con el pie derecho su participación en la Libobasquet, de la rama masculina, tras vencer a Tenis Club (La Paz) por la cuenta de 75-56 en el encuentro que abrió la temporada en el coliseo Ciudad de Potosí. El cuadro de Leones sumó su primer triunfo, de la mano del refuerzo Thomas Cooper, autor de 23 puntos, en una noche imparable y en la cual demostró su precisión debajo del aro. Es así que el anfitrión demostró su superioridad en cada cuarto con los siguientes parciales: 24-17, 20-4, 21-19 y 10-16. El representante de la Villa Imperial también se apoyó en los seleccionados bolivianos, Diego Olguín y Axel Veizaga, para asegurar la victoria. Los recursos técnicos de ambos jugadores facilitaron el desplazamiento de Cooper. Ambos planteles hicieron su debut en la Libobasquet, torneo controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), pero Leones se quitó la presión por la experiencia de sus jugadores y con las indicaciones del entrenador Carlos Romano.

San Simón Logra su victoria en el alargue
El elenco tarijeño de La Salle se presentó en suelo cochabambino frente a San Simón por la fecha 1 de la Liga Boliviana de Básquet. El duelo terminó.92-89 en favor del cuadro local.
La Salle viajó sobre el día del partido vía aérea, desde las 20:00 horas se presentó en el coliseo Grover Suárez de La Costanera. Fue un partido parejo de principio a fin en el tiempo reglamentario, incluso en el alargue y se terminó definiendo por detalles y errores propios de ambos que abrían el marcador y la ilusión contantemente para quedarse con el juego. Los dirigidos por Radbel Hechavarría, cumplieron la propuesta que tiene el entrenador para este certamen, salieron a jugar de igual a igual en suelo cochabambino. Los extranjeros de ambos equipos se encargaron de ser los máximos anotadores, aunque hay párrafos aparte para los nacionales que supieron jugar un gran cotejo.
En el último cuarto llegó la máxima emoción del cotejo, triple de Martín Ochoa en el cierre del tiempo y empate 82-82 que derivó en tiempo extra. Ya en el alargue, La Salle tuvo la chance de adueñarse de la llave del partido, pero la dejó pasar y el que aprovechó fue el local San Simón, igual todo terminó muy apretado y con una jugada polémica respecto a si era falta o no y al final de cuentas fue San Simón el que terminó ganando el juego por 92-89.