Estados Unidos 106 – 31 El Salvador

Las estadounidenses se convirtieron en el primero conjunto que alcanza la centena de puntos. De esta forma, extendieron su imbatibilidad en la Fase de Grupos luego de tres encuentros. El dominio de las norteamericanas se refleja en que no han perdido un cuarto y promedian 60 unidades de diferencia en las victorias. Cinco jugadoras terminaron con doble dígito ofensivo, lideradas por Isuneh Brady, quien acumuló 20 puntos. Grace Van Slooten y Aalyah Del Rosario registraron doble-doble en unidades y rebotes con 13-14 y 11-10, respectivamente. Cotie McMahon coqueteó con el triple doble al contabilizar 17 puntos, nueve balones rifados y ocho pases para anotación. Por las salvadoreñas, la base Gabriela Alfaro sobresalió con 10 tantos.

Puerto Rico 50 – 58 Colombia
En uno de los encuentros más parejos del torneo, que tuvo hasta seis cambios de liderato, las suramericanas se quedaron con la mejor parte después de un buen cierre. El score estaba solo por un punto (48-49) con tres minutos por jugarse y, desde ese momento, las neogranadinas aprovecharon los errores de su rival para cerrar la Fase de Grupos con récord de 2-1.
Puerto Rico recurrió al perímetro y erró dos tiros, tampoco protegió el balón con dos pérdidas, mientras que Colombia circuló bien la esférica y concretó tres de cuatro libres para despegarse definitivamente en los últimos minutos.
Brasil 64 – 56 México
Las suramericanas despegaron a partir del tercer cuarto y triunfaron por segunda vez en tres salidas. El conjunto se hizo fuerte en la zona pintada y ganaron por 64-40 la pelea por los rebotes y, además, totalizaron 44 unidades en la llave.
Ana Passos embocó 18 tantos, incluidos los dos únicos triples de las brasileñas, para convertirse en la líder anotadora. También agregó nueve rebotes. Arianny De Oliveira fue un baluarte en la zona pintada con nueve tableros, dos bloqueos y cinco cestas dobles.
Canada 89 – 55 Argentina
El perímetro canadiense salió afinado al tabloncillo de Obras. Con un total de 14 triples, la cifra más alta en lo que va de certamen, resolvieron temprano el choque que les dio el tercer laurel en el mismo número de presentaciones.
T’yana Todd se lució con cuatro aciertos detrás del arco para finalizar con 17 puntos. Asimismo aportó siete rebotes y tres robos. Marah Dykstra firmó doble dígito de 13 tantos y la misma cantidad de tableros. Aparte del juego perimetral, la ofensiva en transición funcionó para las norteamericanas con 22 unidades en contraataque. En la defensiva repartieron siete bloqueos.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *