Con un juego letal en ofensiva anoche el quinteto de Calero derrotó por 90 a 54 a Tenis Club en la ciudad de La Paz en el marco de la última fecha de la primera ronda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Este resultado permite al cuadro potosino mantenerse en la lucha por clasificar entre los cuatro mejores del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). El quinteto que dirige Juan Manuel Varas no quiso tener ninguna sorpresa por parte de su rival por lo que salió con la convicción de sumar las dos unidades en la sede de Gobierno. Desde el inicio del partido Calero asumió el control del juego y ello le permitió ganar el primer cuarto por 27 a 10, pero en el segundo cuarto las cosas no serían fáciles ya que Tenis Club empezó a reaccionar, el marcador de este cuarto fue 17 a 15 a favor de los potosinos que en el global mandaban por 44 a 25. Para los dos últimos cuartos, Calero retomó la actitud de los primeros minutos y ello le sirvió para ampliar la diferencia en el tercer cuarto que ganó 25 a 12 dejando el global 69 a 37. El quinteto de la Villa Imperial liquidó el pleito en el final dejando el marcador 90 a 54.

Sin cuestionamientos. Pichincha aprovechó al máximo su poder en ofensiva para doblegar por 84 a 33 a Unitepc, de Cochabamba anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y convertirse en el nuevo líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Con esta victoria y el triunfo logrado anoche por Calero en La Paz pone al rojo vivo la antesala de la revancha del clásico potosino que se jugará el sábado 9 de julio.
La vieja casona que fue de menos a más en este certamen dejó claro que es uno de los favoritos del certamen ya que en el primer cuarto arrolló a los cochabambinos por 20 a 9, supremacía que mantuvo en el segundo cuarto el cual ganó por 23 a 9 dejando el global 43 a 18.
A lo largo del cotejo Unitepc no fue un obstáculo para los pichincheños que en el tercer cuarto anotaron 27 puntos contra 7 de la visita para dejar el global 70 a 25.
Con esta diferencia el último cuarto fue de puro trámite ya que la victoria de Pichincha no corría riesgo alguno por la poca resistencia que puso su rival. En el último cuarto la vieja casona anotó 14 puntos contra ocho para cerrar el partido por 84 a 33.
Universitario 74 – 79 La Salle

