La escolta Tainá Paixao anotó un doble cerca del canasto restando décimas de segundos para quebrar la igualdad en el marcador y darle el triunfo a Brasil por 69-68 sobre Argentina, en la Gran Final del Campeonato Sudamericano que se jugó hasta este sábado en San Luis, Argentina.

La paridad continuó con intercambio de canastos hasta entrar al último minuto. Leila Zabani puso a Brasil 67-65 arriba con dos libres, con 43 segundos, pero Julieta Mungo volvió a empatar a 67, también desde la línea, con 23.8 en el reloj, dejando la última posesión a las brasileñas.
La decisión del entrenador Neto fue darle el balón a Paixao, abrirle la cancha y consumir el reloj hasta lo máximo. Su jugadora sacó a relucir su talento individual dirigiéndose hasta el aro y con par de fintas pudo sacarse de encima la marca y encajar el tiro decisivo.
Sassá Gonçalves – Brasil


Paraguay en la quinta plaza
En el estadio Ave Fénix, la selección de Paraguay se despidió con triunfo sobre Chile, con marcador de 62-54, en el partido por el quinto lugar. María Mercado explotó con 22 puntos y 6 rebotes para liderar a las guaraníes. María Caraves y Paola Ferreri (8 rebotes y 7 asistencias), contribuyeron con 13 y 12, respectivamente. Macarena Retamales, despuntó por las chilenas con 17 contables y aciertos desde la larga distancia.
En el duelo por la séptima casilla, Uruguay cerró con una alegría al dominar a Ecuador por 61-52. Natasha Dolinsky, con 14 puntos, comandó el ataque. Florencia Niski la siguió con 12 y 9 asistencias, mientras que la experimentada Florencia Somma complementó con 11 tantos, 15 rebotes y 5 pases para anotación. Por Ecuador, Noelia Morán (10 rebotes), Dayanna Salcedo (8 tableros) y María Carpio, aportaron 9 unidades, cada una.