La escolta Tainá Paixao anotó un doble cerca del canasto restando décimas de segundos para quebrar la igualdad en el marcador y darle el triunfo a Brasil por 69-68 sobre Argentina, en la Gran Final del Campeonato Sudamericano que se jugó hasta este sábado en San Luis, Argentina.

Stephanie Soares que tampoco pudo anotar en todo el primer tiempo, apareció en el último y con una ráfaga de siete puntos corridos, incluyendo un triple, dio ventaja a Brasil de 62-57, a falta de 4:28 minutos. Parecía que las visitantes se escapaban pero Argentina se recuperó de inmediato con otra racha de 5-0 y volvió a igualar con triple de Gretter, con 3:30 minutos por jugarse.
La paridad continuó con intercambio de canastos hasta entrar al último minuto. Leila Zabani puso a Brasil 67-65 arriba con dos libres, con 43 segundos, pero Julieta Mungo volvió a empatar a 67, también desde la línea, con 23.8 en el reloj, dejando la última posesión a las brasileñas.
La decisión del entrenador Neto fue darle el balón a Paixao, abrirle la cancha y consumir el reloj hasta lo máximo. Su jugadora sacó a relucir su talento individual dirigiéndose hasta el aro y con par de fintas pudo sacarse de encima la marca y encajar el tiro decisivo.

Sassá Gonçalves – Brasil

La alera mostró su juego versátil al dejar medias de 13.0 puntos, 6.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos. En la pasada AmeriCup dio un paso al frente y demostró que ya estaba lista para tomar el liderazgo en Venezuela, luego de esta actuación ya no quedan ningún tipo de dudas.
Por tercera ocasión consecutiva Colombia se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Femenino, al derrotar esta vez a Venezuela por 67-63, en tiempo extra, en duelo que se escenificó en la Arena La Pedrera, de San Luis, Argentina. Fue un partido de detalles, en el que el agotamiento físico que se arrastraba desde todo el torneo, influyó en la toma de decisiones y en el nivel de acierto. Pero las cafeteras sacaron la mejor parte. La jugada clave para el triunfo fue un triple de Mabel Martínez que puso la pizarra 66-61, restando 30 segundos en el tiempo extra, luego de un gran rebote ofensivo de la interna Marlyn Vente, que además de hacerse con el balón, encontró a su compañera abierta en el perímetro.

Paraguay en la quinta plaza

En el estadio Ave Fénix, la selección de Paraguay se despidió con triunfo sobre Chile, con marcador de 62-54, en el partido por el quinto lugar. María Mercado explotó con 22 puntos y 6 rebotes para liderar a las guaraníes. María Caraves y Paola Ferreri (8 rebotes y 7 asistencias), contribuyeron con 13 y 12, respectivamente. Macarena Retamales, despuntó por las chilenas con 17 contables y aciertos desde la larga distancia.

En el duelo por la séptima casilla, Uruguay cerró con una alegría al dominar a Ecuador por 61-52. Natasha Dolinsky, con 14 puntos, comandó el ataque. Florencia Niski la siguió con 12 y 9 asistencias, mientras que la experimentada Florencia Somma complementó con 11 tantos, 15 rebotes y 5 pases para anotación. Por Ecuador, Noelia Morán (10 rebotes), Dayanna Salcedo (8 tableros) y María Carpio, aportaron 9 unidades, cada una.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *