LEONES Ptsi. 65 vs 60 ATOMICO CALERO Ptsi.
Al rojo vivo. La fase de los Play Offs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se pone al rojo vivo con la victoria lograda anoche por Leones por 65 a 60 sobre Calero. Ese resultado deja igualada la llave dos del certamen nacional con una victoria para cada quinteto.
La escuadra lila sabía que no tenía margen de error en el segundo partido de los Play Offs por lo que entró al campo de juego con la consigna de sumar un triunfo y así alargar el desenlace para conocer el nombre del finalista de la Libobásquet 2022.
Leones se fue al ataque con toda su artillería, ello le sirvió para ganar el primer cuarto por 17 a 14, pero Calero no estaba dispuesto a caer tan fácilmente ante los lilas por lo que en el segundo cuarto reaccionó ante el juego de los locales haciendo crecer las emociones en la hinchada que asistió al coliseo “Ciudad de Potosí”.
Las arremetidas que proponía cada elenco hicieron que la adrenalina suba en el terreno de juego. El segundo cuarto favoreció a Calero por 14 a 13 pero en el global Leones tenía la ventaja por 30 a 28.
A sabiendas que los dos puntos no eran prenda de garantía para ninguno de los dos, tanto Leones como Calero regresaron a sus vestuarios con la idea de analizar su sistema de juego para los dos últimos cuartos.
La lucha por salir vencedores de este duelo se tornó mucho más fuerte en el tercer cuarto. Leones y Calero se dieron íntegros en pos de adelantarse en el marcador pero esto no se dio ya que ese chico quedó igualado a 14 puntos pero en el global los lilas tenían la ventaja por 44 a 42.
SIN TREGUA
Con el marcador global de 44 a 42 el último cuarto se convirtió en una guerra sin tregua y en el cual ambos técnicos apostaron por poner toda la carne en el asador para salir airosos de la contienda.
El desenlace del último cuarto fue parejo ya que ambos quintetos atinaron a atacar con gran efectividad pero fue Leones el que en los últimos dos minutos de juego aprovechó el descuido de su rival para adelantarse en el marcador y cerrar el partido por 65 a 60.