CALERO 76 vs 70 PICHINCHA

Calero necesitó 34 segundos para derrotar a su archirrival Pichincha y así prolongar una fecha más el desenlace de la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

En un partido para el infarto el cuadro azul y blanco derrotó por 76 a 70 a Pichincha forzando a un cuarto encuentro que se jugará el sábado a las 20:00 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

Calero sabía que no existía margen de error para seguir soñando con un nuevo título, es así que ingresó al campo de juego dispuesto a sumar una victoria en una nueva edición del clásico potosino.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Manuel Varas apelaron a la velocidad para hacer daño a su rival ello les sirvió para ganar el primer cuarto por 16 a 12.

Este juego no aminoró a Pichincha que pretendía cerrar la llave y alzar el trofeo de campeón de la Libobásquet, por lo que en el segundo cuarto el estratega nacional Giovanny Vargas cambió su sistema táctico y se adueñó de ese chico por 17 a 14 dejando el global 30 a 29 a favor de Calero.
El punto de diferencia dejaba la llave abierta para los dos quintetos que sabían que no podían cometer yerros en pos de conseguir sus objetivos.
Dejando alma y vida dentro del terreno de juego Calero ganó el tercer cuarto por 21 a 18 estirando el global a 51 a 47. El último cuarto fue para el infarto ya que a 36 segundos del final el equipo de Pichincha igualó el marcador 70 a 70 poniendo puntos suspensivos al desenlace pero los nervios traicionaron a los jugadores de la vieja casona que cometieron faltas infantiles y abrió la posibilidad para que su archirrival se adelante en el marcador y gane por 76 a 70.
Destacable
La tercera final de la Libobásquet contó con el apoyo de los estudiantes del colegio Calero que anoche llegaron en gran número al coliseo “Ciudad de Potosí” para apoyar a su equipo en una nueva edición del clásico potosino.
Con la victoria del cuadro azul y blanco la llave de la final de la Libobásquet quedó 2 a 1 a favor de Pichincha que necesita un triunfo más para coronarse campeón. 

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *