ARGENTINA 95 VS 62 ISLAS VIRGENES
Argentina dio una muestra de autoridad y dejó claro por qué es uno de los candidatos, al título al doblegar con absoluta comodidad a Islas Vírgenes por 95-62, en su estreno en el Grupo B de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Brasil.
Cinco hombres llegaron al doble dígito en anotaciones. Nicolás Laprovíttola fue le líder con 18 puntos (3 triples). Gabriel Deck lo siguió con 14, mientras que Facundo Campazzo (3 triples, 9 asistencias y 3 robos), quien volvió a manejar los hilos del ataque y Juan Pablo Vaulet, agregaron 13 cada uno. Leandro Bolmaro, siguió tomándole el ritmo a la selección nacional y contribuyó con 10 unidades y Nicolás Brussino con 10 rebotes.
El control de Argentina fue total, pero en los apartados en los que más sacó diferencia fue en los puntos en contraataque (30-10) y en los de la banca (37-18).
BRASIL 100 VS 90 COLOMBIA

Gustavo Conti, director técnico de Brasil, alabó el ritmo de sus pupilos sobre el tabloncillo además del esfuerzo y sacrificio defensivo
“Hoy pudimos jugar a un ritmo más fluido y eso ayudó a que los tiros de tres cayeran. Hicimos también un gran esfuerzo en el costado defensivo y conseguimos detener a una selección de Colombia que jugó muy bien en el inicio del juego”, dijo Conti, quien también declaró que espera mantener esta versión para el próximo compromiso ante Uruguay.
URUGUAY 78 VS 84 CANADA
RECIFE (Brasil) – Canadá (1-1) cobró vida en el Grupo A de la FIBA AmeriCup 2022 al vencer a Uruguay (0-2) por 84-78, para conseguir su primera victoria y nivelar su registro en el torneo continental.

Jahvon Henry-Blair lideró el ataque de los vencedores con 23 puntos y 6 triples, mientras que el alero de los Raptors de Toronto, Dalano Banton, agregó 18 con 5 rebotes y 6 asistencias. El base Kandre Gray, también resultó decisivo con 13 tantos, 7 de ellos consecutivos, entrando en los dos minutos finales del encuentro, que pusieron a su equipo arriba para no perder más el control del marcador. “En el último juego no pude encestar ninguno, así que obviamente me siento mejor ahora. Hoy me reté para tener buena confianza y encesté seis. Es una buena señal”, dijo Henry-Blair acerca de su buena noche desde el perímetro (de 12-6). Por segundo día consecutivo, la escuadra uruguaya entró con ventaja al último cuarto y no pudo cerrar bien, por lo que ahora ve comprometidas sus aspiraciones de avanzar a Cuartos de Final al sumar su segunda caída. Canadá entró al descanso con la ventaja 42-37, pero en el tercer acto no encontró forma de detener al escolta Joaquín Rodríguez, quien dio otra dinámica a los uruguayos con 11 tantos y 3 asistencias para ponerlos al frente 61-54, entrando a los 10 minutos finales.