ARGENTINA 99 VS 86 PUERTO RICO

Luego de una primera mitad muy pareja, en la que ambas escuadras alternaron el control del marcador constantemente, la selección albiceleste aumentó su intensidad en defensa en el tercer parcial del encuentro, en el que provocó 6 pérdidas de balón de los boricuas, que solo consiguieron frenar el quiebre rápido de los argentinos haciendo faltas y enviándolos a la línea de tiro libre (8/8 en el 3er cuarto) dando pie a que el margen de ventaja fuera incrementando hasta la recta final del compromiso.

“El éxito de hoy se debe a la defensa que hizo el equipo, eso nos permitió correr la cancha y hacer muchos puntos en la transición. Tuvimos la paciencia para esperar nuestro mejor momento que llegó en el tercer cuarto y luego no volvimos a bajar la intensidad”, declaró Pablo Prigioni, DT de Argentina, quien alabó la actuación de sus pupilos en ambos costados de la cancha, provocando 16 pérdidas a Puerto Rico, y la buena rotación del balón en cada ataque que se tradujeron en 26 asistencias.

MEXICO 65 VS 60 PANAMA

México (2-0) consiguió la ruta de la victoria a través de la defensa. La marcación le abrió el camino en un día poco amistoso con el aro y así conquistaron su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, después de vencer este domingo a Panamá Los aztecas abrieron el score en el tercer cuarto luego de presionar a la conducción de balón istmeña y conseguir puntos en transición. También tuvieron fácil acceso cerca del canasto con buena rotación de balón. Con la llegada del último cuarto ganaban por nueve y extendieron el liderato a 13 con más de cinco minutos por jugarse, sin embargo, desde ese momento el juego se complicó.
Panamá, con los bases Carlos Rodríguez e Issac Hall Machore a la cabeza, empezó a descontar y con 1:34 por jugarse la diferencia era solo de cuatro (61-57), además tenían posesión de balón. Allí apareció Daniel Amigo con un bloqueo y en la siguiente jugada Gabriel Girón acertó un triple que despejó la vía para México.
Girón fue una amenaza desde el perímetro con cinco triples y terminó con 18 tantos. Solo Fabián Jaimes pudo acompañarlo con doble dígito ofensivo de 13 unidades. Los mexicanos lanzaron apenas para un 33 por ciento de efectividad en tiros de campo (24-72) e igualmente erraron nueve tiros libres.
La defensa camufló la deficiencia ofensiva al ejecutar seis robos de balón, propinar cinco bloqueos y tomar la alta cantidad de 53 rebotes, 20 de ellos ofensivos.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *