MIAMI (Estados Unidos) – La oficina Regional de FIBA en las ​​Américas anunció que la edición de 2022 de la Liga Sudamericana se jugará del 30 de septiembre al 4 de diciembre. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. El Grupo A se jugará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de Titanes de Barranquilla (Colombia), Club San Martín (Argentina), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador). El Grupo B se disputará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre, con los clubes Oberá Tenis (Argentina), Regatas Corrientes (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).

El Grupo C tendrá sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).
Finalmente, el Grupo D se jugará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), São Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.
Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.
Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *