Oberá de Argentina (2-0) quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana al doblegar a Baurú de Brasil (1-1) y quedar como único invicto del Grupo B, luego de dos jornadas. En el otro partido del día, el otro equipo argentino, Regatas (1-1), niveló su registro al imponerse al boliviano Pichincha (0-2).

Esto fue lo que aconteció durante la jornada en el Estadio Dr. Luis Augusto Derna, de la ciudad de Oberá:

Pichincha 84 – 87 Regatas

A primera hora, Regatas remó desde atrás en todo el partido, pero finalmente pudo darle la vuelta en el último cuarto para vencer a Pichincha.

El club argentino, que había estado errático durante los tres primeros cuartos (abajo en el marcador 26-18, 44-39 y 68-62), en el último afinó su ejecución y su puntería para montar un parcial de 25-16 y salir airoso. Durante los primeros 30 minutos, Regatas había embocado solo cuatro triples, pero en el acto final encestó cuatro más, dos de ellos (de Marcos Giordano y Felipe Pais) en poco más de minuto y medio para igualar a 68. Luego, el duelo se mantuvo en un intercambio de canastos pero con Pichancha resistiendo, hasta que restando 3:05 minutos para el final, Charles Hinkle acertó desde la larga distancia para darle la primera ventaja a los correntinos por 76-75. Acto seguido Giordano, lo imitó con otro tiro detrás del arco para poner las cosas 79-75, con 2:28 minutos en el electrónico.

El duelo continuó con alternativas para las dos escuadras y Pichancha volvió a ripostar, pero una clavada de Mogga Lado y un doble de Pais tras un pase de cancha a cancha de Pablo Espinoza inclinó la balanza a favor de Regatas 83-79 con solo 43 segundos en el reloj. El argentino Eduardo Gamboa volvió darle vida a Pichincha con un triple (83-82), no obstante, después Hinkle tuvo una secuencia clave al encestar un libre y luego tomar su propio rebote ofensivo tras fallar su segundo intento desde la zona de castigo. Eso obligó al equipo boliviano a tener que cometer una nueva falta y Pais embocó un de sus dos tiros para poner ventaja de tres puntos (85-82), con 15 segundos, que a la postre fue definitiva.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *