A primera hora Baurú dominó a Pichincha de Bolivia (0-3), mientras que, en el último partido, en el duelo de clubes argentinos, Regatas (2-1) venció a Oberá y generó un triple empate; sin embargo, en el criterio de resolución fueron los brasileños y los locales los que salieron favorecidos en el diferencial de puntos y se quedaron con los dos cupos a la próxima instancia.

Esto fue lo que dejó la última fecha del Grupo B:

Baurú 81 – 71 Pichincha

El equipo brasileño calibró la puntería en la segunda mitad y logró recuperarse ante Pichincha, de un lento inicio de partido, en el que perdió el primer cuarto 29-17. Incluso, Baurú estuvo abajo por máxima de 16 (25-9), pero desde el segundo período levantó su nivel de ejecución para imponerse.

Pichincha, por su parte, aunque quedó eliminado, dejó buena impresión con el gran accionar de sus extranjeros, no obstante, le pasó factura el hecho de contar con una rotación de solo ocho jugadores, después de la lesión del alero René Calvo el primer día. El puertorriqueño Ángel Matías cerró con 20 puntos, 8 tableros y 5 asistencias. Pedro Gutiérrez aportó 13, el también boricua Chris Gastón 12 con 9 rebotes y el serbio Milos Petkovic, otros 12.

Oberá 79 – 85 Regatas

Regatas dejó su mejor versión para el último día y con buen juego colectivo quitó el invicto al local Oberá, pero su triunfo no le alcanzó para lograr la clasificación.

El club correntino cimentó su victoria en la primera mitad, gracias a un gran despliegue colectivo, que por momentos hizo soñar con el pase de ronda. Regatas necesitaba ganar por al menos 22 puntos para lograr el objetivo y en la primera mitad sacó ventaja de 14 (50-36), para de esa manera mantener viva la esperanza.

En ese primer tiempo los dirigidos por Fernando “Tulo” Rivero embocaron el 57 por ciento de sus tiros (17-30), con 6 triples en 13 intentos, y de sus 17 encestes 14 llegaron a través de asistencias.

Pero iba a ser difícil sostener ese nivel de excelencia en la segunda parte en calidad de visitante ante un Oberá, que, además venía de dos buenos partidos. Efectivamente los dueños de casa ripostaron gracias a que ajustaron en defensa y colocaron un parcial de 21-12 para acercarse 62-57.

En el último acto, Regatas volvió a sacar diferencia de doble dígito (81-69), con poco menos de 4 minutos en el reloj, pero Oberá tuvo otro empuje con una corrida de 10-0 que coronó un triple de Xavier Carreras y se acercó a 2 (81-79), con apenas 1:39 minutos para el final. Regatas a esa altura ya sabía que la clasificación era imposible pero se aseguró de terminar de buena manera. Una bandeja de Mogga Lado con 8 segundos, puso las cifras definitivas.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *