Así fue el primer baile de Michael Jordan: 38 años de su debut
El 26 de octubre de 1984 se estrenó en partido oficial con los Bulls: logró 16 puntos (5 de 16 en tiros de campo), el Chicago Stadium no se llenó, pesaba la sombra de Julius Erving.
na entrada, la única que quedaba del partido que se celebró en el antiguo Chicago Stadium, se subastó en febrero alcanzando una cifra de 468.000 dólares. Todo es posible en América. No superó el precio del ticket del estreno de Jackie Robinson con los Dodgers de la MLB del 15 de abril de 1947 (se pagó 480.000 dólares), pero sí fue una plusmarca para la NBA. La entrada fue para un encuentro del 26 de octubre de 1984, en Chicago, donde llovía. Los Bullets (ahora Wizards) visitaban a los Bulls, franquicia en crisis que había meditado en los años anteriores una posible mudanza ante la falta de tirón en la ciudad. Chicago terminó ganando ese partido que abría la temporada de básket en la Ciudad del Viento.
¿A qué vino ese montante por un papel amarillento? ¿No es una locura?

Jordan jugó mal (16 puntos, 5 de 16 en tiros de campo con 7 asistencias y 6 rebotes), el pabellón no se llenó, hubo 3.383 asientos vacíos de los 17.551 que disponía el ya demolido Chicago Stadium, Chicago ganó 109-93 y los compañeros con los que jugó el mito fueron Orlando Woolridge, la estrella de los Bulls hasta la aparición del jugador formado en North Carolina, Whatley, Steve Johnson y Caldwell Jones. Ese 26 de octubre también debutaron Charles Barkley y John Stockton.