NBA

PorBerutti

Nov 4, 2022

La fiesta de Nikola Jokic: bate a Wilt Chamberlain 

Estamos tan acostumbrados a sus recitales que, en muchas ocasiones, el elogio se queda corto. O no llega. Nikola Jokic es el hombre grande que ha cambiado la tradición entre los hombres grandes de la NBA. Lejos de ser un prodigio físico, su habilidad con la pelota, visión y hambre bajo el aro le hacen una superestrella. Dos MVP consecutivos, y registros como el de batir a Wilt Chamberlain como el pívot con más triples-dobles en la historia de la liga. Lleva 79.

Son palabras mayores y es historia del deporte, por Nikola Jokic. Que en la victoria de sus Denver Nuggets ante los Oklahoma City Thunder (110-122) desplegó el baloncesto total que le encumbra. 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias en un dominio mayúsculo del partido. «Está bien, sí. He batido al jugador que probablemente sea el mejor en su posición y en su época. Está bien», comentó al terminar. Puro Jokic, también.

Pero no solo fue Jokic su piedra en el camino. El serbio puede sonreír, porque su mejor ayudante en los cursos pasados regresó por sus fueros. Jamal Murray hizo 24 puntos, y mostró brotes verdes tras la grave lesión del año pasado. Además, Aaron Gordon hizo 23… En la primera mitad, con un 80% de efectividad.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *