El fenómeno Wembanyama se viste de azul
Sus primeras horas vestido con la tricolor francesa van en la línea de los demás impactos sobre una cancha. «Es una locura», confesó un ‘scout’ que se encontraba en Nanterre a ‘Le Parisien’. «Todos los chicos miden dos metros… Es dos cabezas más alto. Se llama Victor Wembanyama y a menos que hayas estado viviendo en la luna durante un mes debes haber oído hablar de él», añadió. Su selección tiene muchas caras nuevas, y solo Albicy está convocado de los que fueron plata en Berlín. Tarpey iba a ir, pero se lesionó.
Hay una curiosidad, al margen. Su entrenador en el Metropolitans y en la Selección es el mismo, Vincent Collet. «Fui entrenador del club el domingo y el lunes seleccionador. Pero no cambia nada. Para él sí. Es la primera vez que viene y sea cual sea su talento es algo extraordinario. Tendrá un futuro brillante, pero este momento es el primero para él y es un desafío. Algo tan emotivo como potente psicológico para todos los que han vestido esta camiseta», explicó el seleccionador nacional.
Y como todo lo que va con Wembanyana… Nada es ‘normal’. Para el choque ante Lituania habrá 25 medios extranjeros presentes, con destacados como ‘Sports Ilustrated’. Más, claro está, todo lo que suman los equipos NBA que quieren conocer al nuevo prodigio… Que se viste de azul.