España, Eslovenia, Grecia y Francia sacan billete para el Mundial 2023

La selección española consiguió este lunes su clasificación para la Copa del Mundo del próximo año (25 de agosto a 10 de septiembre). Podrá revalidar su título conquistado en 2019 y llegará a la cita como campeona mundial y europea después de hacerse también con el Eurobasket el pasado verano. Es la confirmación de la era de España, que disputará su undécimo Mundial consecutivo y no se pierde un gran campeonato internacional desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Como viene sucediendo desde la creación de las Ventanas FIBA, la clase media de España ha vuelto a demostrar que es la mejor de Europa y en otro ejercicio de fiabilidad extraordinario, ha llevado a la selección hasta los 25 torneos consecutivos. Y muchos de ellos acabaron en el podio. En ese tiempo, la selección ha conseguido 15 medallas: seis oros (dos en Mundiales y cuatro en Eurobasket), cinco platas (dos en Juegos y tres europeos) y cuatro bronces (uno olímpico y tres continentales)

A falta de una sola Ventana FIBA de clasificación para la Copa de Mundo del próximo año, ya son nueve las selecciones que han conseguido sacar el billete para el campeonato que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. España lo logró este lunes antes incluso de jugar frente a Países Bajos. Los triunfos de Italia en Georgia y de Ucrania ante Islandia le dieron el pase independientemente de cuál fuera su resultado.
Junto a España lograron su clasificación otras potentes selecciones como la Francia de Victor Wembanyama. Los galos aplastaron a Bosnia Herzegovina por 92-56 con 19 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos tapones y dos recuperaciones del joven prodigio de 2,20 metros y 18 años, que acabó con 18 de valoración en los 24 minutos que disputó. Su equipo estará en la cita y es de esperar que él también pueda disputarla, aunque como probable número 1 del draft de la NBA su franquicia podría ponerle algún impedimento.

Una Serbia sin Micic gana a Turquía y la deja sin opciones

En un partido caliente, Serbia se impuso a Turquía por 77-76 y le dejó sin opciones de alcanzar el Mundial. El duelo estuvo marcado por la ausencia de Vasilije Micic, al que su equipo, el Anadolu Efes, no le permitió jugar. El entrenador del conjunto de Estambul es Ergin Ataman, que también ejerce de seleccionador turco. Una duplicidad de cargos que ha provocado esta polémica. Marko Guduric, con 18 puntos lideró el triunfo serbio. Scottie Wilbekin fue el mejor en las filas otomanas con 22 puntos… aunque falló el tiro final para ganar.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *