Brasil bombardeó a triples a México y en ningún momento le dio opciones al imponerse de manera contundente por 102-56, en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua.
Con el triunfo, los sudamericanos aseguraron el duelo particular entre los dos equipos y tomaron desquite de la derrota sufrida a domicilió en la ventana anterior, pero lo más importante fue que escalaron hasta el segundo lugar del Grupo F de los Clasificatorios de las Américas, con marca de 7-3, mientras que los aztecas quedaron en el tercero igualados con Puerto Rico, ambos con 6-4.
De esta manera, Brasil cerró una Ventana 5 perfecta –también venció a Estados Unidos– después de haber perdido tres juegos en fila y se colocó en una posición favorable para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo durante los últimos partidos en febrero. La escuadra brasileña llegó con la mano caliente a Chihuahua y desde los primeros minutos marcó la tónica del partido con una fuerte defensa y castigando desde la larga distancia. En el primer cuarto embocaron 5 triples y en total encestaron el 65 por ciento de sus disparos desde el campo (12-19) para alejarse 29-10. Esa ventaja jamás la perdieron a lo largo de la noche, sino por el contrario, en cada período la fueron ampliando (50-26 y 66-38).
En la primera mitad, los dirigidos por Gustavo Conti lanzaron para 9 de 20 en triples y terminaron el compromiso con 20 de 40 para un 50 por ciento desde la larga distancia.