Baurú 66-57 San Martín

Fue el segundo título de Baurú en este torneo. Su primero fue en la temporada 2014 y de aquel conjunto, tres miembros repitieron en esta ocasión: El entrenador Jorge Guerra Guerrinha, el base Larry Taylor y el alero Alex García. Danilo Fuzaro, quien terminó con 13 puntos y 4 rebotes, fue distinguido como el Jugador Más Valioso. Fuzaro fue determinante en el tercer cuarto, período en el que Baurú quebró el partido a su favor con un parcial de 27-16 para entrar ganado al último acto por 59-46. El escolta, después de no haber anotado en la primera mitad, consiguió 12 unidades en ese lapso.

El también alero Gemerson Silva, con 17 tantos, encabezó el ataque del club brasileño, antes de salir por su quinta falta restando aún 4:58 minutos para el final. Tanto Fuzaro como Germerson, integraron el Quinteto Ideal de la competición junto al base Santiago Ferreyra, de San Martín; el ala-pívot de Titanes, Ernesto Oglivie y el pívot de Oberá, Charles Mitchell.
La primera mitad del encuentro fue de mucha paridad y las defensas prevalecieron. San Martín se llevó el primer cuarto 20-17 y Baurú terminó arriba al medio tiempo 32-30. Las dos escuadras encestaron la misma cantidad de tiros de campo (9 cada uno), incluyendo triples (4). La diferencia fue apenas dos libres más que embocaron los brasileños (10 a 8).
Pero la aparición de Fuzaro en el tercer período inclinó la balanza para el lado de Baurú con sus ejecuciones en los dos lados de la cancha. El jugador creó desequilibrio en ataque y pudo contener a rivales con más potencia física, en la alineación baja que planteó el técnico Guerrinha, quien salió después del descanso con Jonathan Machuca, Taylor, Gemerson y el propio Fuzaro.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *