No hay un dúo en la NBA como el que forman Jayson Tatum y Jaylen Brown en los Boston Celtics. De ser una pareja criticada, de la que se decía que debían romper para hacer funcionar a algún proyecto, a decidir partidos con un torrente ofensivo sin parangón. Pasaron por encima de los New Orleans Pelicans (125-114) -en los que Willy Hernangómez no jugó-, y los ‘Jay’s’ se fueron a los 72 puntos y 22 rebotes de forma conjunta. Hacía 33 años que no se veía algo similar en una de las franquicias ‘fundadoras’ del alma NBA. Porque los 41 puntos y 12 rebotes de Brown, y 31 puntos con 10 capturas de balón de Tatum no encuentran algo similar desde el 10 de enero de 1990. En aquella ocasión, Reggie Lewis (31+11) y Kevin McHale (30+13) lograron al menos 30+10 en dos compañeros del ‘orgullo verde’. Algo increíble, que… «No es lo mejor que podemos dar», dice Brown. Avisan.

Especialmente, Jaylen Brown que ante los Pelicans facturó una exhibición de acierto. Se fue hasta el 71% en el tiro y 50% en triples. Apareció con el partido apretado después del descanso y estiró la ventaja de los Celtics por encima de la barrera de los 10 antes del periodo final con nueve puntos clave. En el último cuarto, ‘mató’ el partido con un triple desde larga distancia. «Es una temporada larga, tenemos que estar en camino», relató al vencer.

De las dudas y críticas, al dominio. «Cuando llegas en la NBA al punto en el que los dos se conocen tanto y se necesitan pasa a ser algo muy poderoso», analizó Joe Mazzulla, técnico de Boston. Que es, paralelamente, otro de los ganadores del proyecto. Su continuidad es casi obligatoria al encontrar un equipo que va en ascenso, especialmente en lo ofensivo.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *