Quimsa 83 – 102 Biguá
Biguá (1-2) logró su primer triunfo en la presente edición de la BCL Americas y se metió de lleno en la lucha en el Grupo B, tras dominar de forma contundente a Quimsa (3-1), que vio caer su invicto en la Arena Minas Tênis Clube de Belo Horizonte, Brasil.
El vigente monarca uruguayo y actual subcampeón del torneo, impuso su juego en la zona de la pintura (52 puntos por 36 de su rival) y fue efectivo en los dos lados de la cancha, en la segunda mitad del compromiso, para controlar a un Quimsa que no estuvo fino en sus disparos, como en sus presentaciones anteriores.
En el cuarto final, Biguá siguió firme, principalmente en defensa y con un doble de Rojas abrió una brecha de 21 tantos (88-67) con 3:47 minutos para el final. Parecía que ya todo estaba definido, sin embargo, Quimsa tomó un último impulso y en cuestión de minuto y medio metió una corrida de 13-0, coronada con un triple de Brandon Robinson, que los acercó a 8 (88-80). El coach Cal, quien había dado descanso a sus estelares, tuvo que traerlos de nuevo al tabloncillo y Sims paró el sangrado con un triple y un doble consecutivos, que colocaron el score 93-80, con 1:32 minutos para el final. Rudd puso candado al triunfo con otro acierto desde larga distancia (96-81), con solo 48 segundos por jugarse.
El Aurinegro comenzó encontrando el goleo, mediante la precisión desde el perímetro de Joaquín Rodríguez (ocho unidades y dos triples) y la conducción de Pedro Barral (tres pases gol). Sin embargo, el conjunto brasileño respondió a través de su poderío físico en la pintura. David Jackson (ocho tantos) y Lucas Mariano (seis) lideraron las ofensivas con el fin de que la visita terminara el primer cuarto arriba por 26 a 22. Los Aurinegros achicaron la desventaja en el segundo episodio, debido a que ajustaron las marcas en defensa. De hecho, dejaron al rival en apenas 15 puntos. En cuanto al ataque, Jeff Solarin (nueve) y Lautaro Berra (ocho) realizaron contribuciones fundamentales debajo del aro. De esta forma, Obras achicó el margen a la desventaja mínima antes del descanso (40-41).