PLATENSE 94 vs 80 INDEPENDIENTE

El comienzo del primer cuarto fue un poco errático para ambos, pero con el correr del reloj fue Platense quien empezó a agarrar ritmo y a tomar el control del juego. Los contrataques, los robos (5 en el cuarto), el dominio de Owens, defendiendo en el poste bajo, y los 7 puntos de Stan Scott fueron la clave para que el Marrón se fuera arriba por 24-22. El elenco cordobés encontró en el segundo cuarto una forma de efectiva de recortar puntos, entrando hacia la canasta. Pese a esto, el Calamar no paró de anotar y siguió recuperando pelotas, para salir de contrataque y lograr un sprint de 9-0. Sin embargo, no sería suficiente ya que los dirigidos por Martin González se recuperaron rápido y en solo tres minutos -tras un tiempo muerto- lograron acortar la diferencia y terminar la primera mitad a solo dos puntos de Platense: 41-39, apoyado en la buena tarea de Yohanner Sinfontes (9 tantos).

Los últimos diez minutos de partido fueron controlados por el Calamar de principio a fin. El Rojo en ningún momento se pudo recuperar de lo sucedido en el cuarto anterior y no fue capaz de hacerle frente a un Platense que terminó el partido luciéndose. Fue victoria para Platense por 94 a 80, y con una racha de 9 victorias en sus últimos 10 juegos sigue firme en la octava posición del torneo y va por más.

LA UNION 74 vs 61 OBERA

La Unión generó la primera diferencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con sus relevos. Primero Hill-Mais con un personal 4 a 0 que lo subió 15 a 10 y sumó a Vieta y a Alonso para armar una corrida de 8 a 2 en 2 minutos que le dio una máxima de 10 -25 a 15-. Pero el primer problema en aparecer fueron las faltas. En 3 minutos el local ya estaba penalizado y Oberá comenzó a sumar desde la línea con De Los Santos y Quiroga.

Estaban 56 iguales con 8 minutos por jugar en el último. A los dos les costaba llegar al gol hasta que Saglietti marcó el camino con rompimientos. Sacó 3 -63 a 60- con 3,30 minutos por jugar y estaba claro que anímicamente el local tenía su momento a mano por la gran tarea defensiva que estaba haciendo. Y así fue. Cerró su tablero y enfrente encaminó la victoria con un dos y uno de Henry -66 a 60- y prácticamente cerró todas las puertas al rival con un doble largo de Herring.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *