PLATENSE 94 vs 80 INDEPENDIENTE
El comienzo del primer cuarto fue un poco errático para ambos, pero con el correr del reloj fue Platense quien empezó a agarrar ritmo y a tomar el control del juego. Los contrataques, los robos (5 en el cuarto), el dominio de Owens, defendiendo en el poste bajo, y los 7 puntos de Stan Scott fueron la clave para que el Marrón se fuera arriba por 24-22. El elenco cordobés encontró en el segundo cuarto una forma de efectiva de recortar puntos, entrando hacia la canasta. Pese a esto, el Calamar no paró de anotar y siguió recuperando pelotas, para salir de contrataque y lograr un sprint de 9-0. Sin embargo, no sería suficiente ya que los dirigidos por Martin González se recuperaron rápido y en solo tres minutos -tras un tiempo muerto- lograron acortar la diferencia y terminar la primera mitad a solo dos puntos de Platense: 41-39, apoyado en la buena tarea de Yohanner Sinfontes (9 tantos).
LA UNION 74 vs 61 OBERA
La Unión generó la primera diferencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con sus relevos. Primero Hill-Mais con un personal 4 a 0 que lo subió 15 a 10 y sumó a Vieta y a Alonso para armar una corrida de 8 a 2 en 2 minutos que le dio una máxima de 10 -25 a 15-. Pero el primer problema en aparecer fueron las faltas. En 3 minutos el local ya estaba penalizado y Oberá comenzó a sumar desde la línea con De Los Santos y Quiroga.
Estaban 56 iguales con 8 minutos por jugar en el último. A los dos les costaba llegar al gol hasta que Saglietti marcó el camino con rompimientos. Sacó 3 -63 a 60- con 3,30 minutos por jugar y estaba claro que anímicamente el local tenía su momento a mano por la gran tarea defensiva que estaba haciendo. Y así fue. Cerró su tablero y enfrente encaminó la victoria con un dos y uno de Henry -66 a 60- y prácticamente cerró todas las puertas al rival con un doble largo de Herring.