Los Philadelphia 76ers lograron este miércoles su sexto triunfo consecutivo al vencer con bastantes apuros a unos Brooklyn Nets que, pese a no contar todavía con el lesionado Kevin Durant, vendieron cara su derrota (137-133). Los partidos entre estos dos equipos tienen un extra de picante desde que en febrero de 2022 James Harden llegó a los Sixers a cambio de Ben Simmons, quien puso rumbo a Brooklyn (junto a Seth Curry y Andre Drummond) después de una muy controvertida salida de Filadelfia y toda la temporada sin jugar (tampoco disputaría ni un minuto con los Nets en el curso pasado).
Los Warriors vencieron a los Grizzlies por 122-120 en un partido que ya es una nueva rivalidad en la NBA después de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada y los últimos duelos calientes entre ambos equipos y los cruces de declaraciones previos y posteriores de 1:14 para el final y con el marcador en 116-114, Stephen Curry, en un gesto de frustración, se quitó el protector bucal y lo lanzó hacia uno de los fondos, donde se sitúan los fotógrafos. El base, que hizo 34 puntos con 4/8 en triples, fue expulsado por tercera vez en su carrera y las tres veces por el mismo motivo. «Sabe que no puede cometer ese error», dijo Steve Kerr. «Ganar pese a su expulsión fue grandioso», aseguró el entrenador.

No hubo duelo entre dos de los más serios aspirantes al MVP de la temporada. Nikola Jokic, recién regresado de una leve lesión, se perdió el partido ante los Bucks, el segundo en dos noches consecutivas. No era cuestión de forzarle. Su ausencia la aprovechó Giannis Antetokounmpo para liderar el triunfo de los de Milwaukee por 107-99. El alero griego se fue hasta los 33 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, resultando imparable para la defensa del líder de la Conferencia Oeste. Junto a él brillo Jrue Holiday, que llegó a los 20 puntos. El mejor por parte de los Nuggets fue Aaron Gordon, que anotó 26.
