SAN MARTIN 61 – 59 ARGENTINO

San Martín se hace fuerte en el Fortín. Los de Japez dominaron los primeros tres cuartos a placer, pero en los últimos 10 minutos aparecieron los de Vadell para llevarse un triunfazo en la capital correntina. 

El equipo de Japez tuvo un arranque explosivo de partido. Con una defensa intensa no le permitió a SanMA realizar lanzamientos cómodos (4/14 TC) y lo lastimó en ataque con altos porcentajes (4/8 en triples y 4/4 en dobles) para llevarse el primer cuarto 23-14. 

Y en el último cuarto apareció San Martín. 8 puntos de Saiz y 5 de Solanas hicieron que el Rojinegro pase al frente por primera vez en el partido. Apoyado en una defensa impenetrable característica, lastimando en la pintura y anotando de 3 puntos logró emparejar las acciones. Tras dos ataques sin éxitos de la visita, una terrible volcada de Rolando Vallejos puso a SanMA al frente 61-59 a falta de 2 segundos. Tras la salida, Cangelosi intentó un tiro de 3, recibió una falta y tuvo la victoria en sus manos, pero falló los 3 tiros libres y San Martín se llevó un triunfazo en el Fortín Rojinegro.

QUIMSA 91 – 73 ATENAS

Al igual que los últimos juegos fue un buen arranque del Griego, concentrado y dando lucha a uno de los mejores planteles de la Liga. Deion McClenton se adueñó del ataque (6 puntos) y luchó en defensa para contener a Anderson (8). Quimsa, se vio obligado a pedir un minuto ya que estaba 14 a 7 abajo. Tras ese parate, metió un parcial de 6-0 (14-13) y el obligado a pedir tiempo muerto fue el local. Con dos triples de Omar Cantón y un par de dobles, el Griego pudo contener a La Fusión y llevarse el primer parcial 24 a 16. 

OBRAS 89 – 78 GIMNASIA

El elenco de Gregorio Martínez tuvo un arranque explosivo, porque sostuvo su intensidad defensiva para incomodar al rival en las ejecuciones (24% de efectividad en el primer cuarto). Además, el dueño de casa convirtió tres tiros externos con el objetivo de concretar un parcial de 23 a 13, al término de los diez minutos iniciales.

Obras continuó extendiendo la ventaja en el último segmento. Además, contó con la determinación en los ataques al aro de Emiliano Serres (20 puntos y siete tableros), Isaac Copeland (11 y cuatro) y Juan Pablo Venegas (nueve). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 16 partidos ganados y cinco perdidos. Este lunes volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Ferrocarril Oeste.
Síntesis
Obras Basket (89): P. Barral 3, J. Rodríguez 2, L. Valussi 6, J. Solarin 23 y L. Berra 7 (F.I). J. Venegas 9, F. Inyaco 0, E. Serres 20, I. Copeland 11, A. Digón 2 y F. Fuenmayor 2. DT: G. Martínez.
Gimnasia (78): T. White 5, Y. Mencia 19, P. Gramajo 6, S. Orresta 6 y G. De Vaughn 7 (F.I). R. Stehli 9, A. Barreiro 6, F. Vázquez 9 y E. Martin Jr 2. DT: M. Villagrán.
Parciales: 23-13, 38-32 (15-19), 61-48 (23-16) y 89-78 (28-30).

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *