Con otra rutilante actuación de sus refuerzos extranjeros, Universitario se adjudicó su segunda victoria en casa, al vencer 83-66, a Leones de Potosí, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que se disputó anoche, en el coliseo Universitario de la plazuela Zudáñez. Después de la dolorosa caída (87-78) el jueves pasado, a manos de Saracho de Oruro, por la jornada dos del certamen, el cuadro capitalino curó sus heridas en casa, arropado por su público, al que regaló emociones por doquier. El equipo dirigido por Douglas Fernández arrancó mostrando un juego versátil que le permitió salir airoso del primer cuarto por una cómoda diferencia de 20-13.

Durante el segundo chico, el cuadro local bajó la intensidad en su juego, situación que fue aprovechada por el rival para pelear palmo a palmo en el marcador, aunque aun así, la “U” ganó el periodo con un apretado 17-16, para irse vencedor al descanso con un global de 37-29. Al retorno de los vestuarios los capitalinos volvieron a ser frontales como al principio, manteniendo regularidad en su rendimiento, hasta salir triunfante del tercer set, con una diferencia de 10 puntos (25-15); 62-44 en el global.

CALERO PIERDE EN CASA:

Nuevo tropiezo. El quinteto de Calero no levanta vuelo en la décima primera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras sumar anoche en calidad de dueño de casa su segunda derrota consecutiva dentro del torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El cuadro azul y blanco terminó pagando caro sus yerros en ofensiva y perdió por 87 a 90 frente a Básquetbol La Paz en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el choque que abrió la cuarta fecha del certamen.

Calero arrancó el cotejo con gran ímpetu, pero con el paso de los minutos fue entrando en un pozo de impresiones que aprovechó su rival para sumar dos puntos importantes como visitantes.

Con el objetivo de curar sus heridas de su última derrota, el cuadro de la Villa Imperial entró al campo de juego con una mentalidad ganadora ello le sirvió para adueñarse del primer cuarto por 21 a 14.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *