Dos equipos con realidades distintas. El Turco ya cumplió su objetivo de mantener la categoría y esta nueva derrota en casa no tuvo graves consecuencias, ya que no está en la mira una posible clasificación a los playoffs. El Fantasma, por su parte, se quedó con una victoria importante para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
El comienzo de partido fue parejo. Instituto sacó las primeras ventajas en el tanteador por medio de Luciano González, que anotó los primeros 5 puntos. Por su parte, Oberá apostó a hacerse fuerte a través de Mitchell que fue la principal carta de gol. La Gloria se puso fuerte en defensa y con algunas corridas de Mateo Chiarini pudo cerrar el primer cuarto arriba: 17-12.

En los últimos diez minutos el Celeste salió con mucha intensisdad y se puso a una posición larga: 49-52. Desde ahí, vino la reacción del local, que con una aguerrida defensa recuperó un par de pelotas claves y luego con una bandeja de Copello y González se calmó para sacar 7 a un minuto del cierre. Instituto se quedó con un valioso triunfo ante Oberá por 64-55 en el Ángel Sandrín por la fecha 34 de la Liga Nacional. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del encuentro con 22 de valoración y 21 puntos.