Hace tiempo que el enfrentamiento directo en la ciudad de Los Ángeles sólo tiene un color. Y es extraño, pues para nada es el oro y púrpura de los anillos, campeonatos y banderines de los Lakers. Es el rojo, azul y negro de los Clippers, que ejercen tiranía cada vez que se miden. También con un objetivo importante, como ser equipo de Playoffs sin necesidad de pasar por el Play-In. Los Clippers no dieron opción a unos Lakers desfondados (125-118).

Los Dallas Mavericks tienen una vida más para ser equipo de Play-In. Cumplieron su parte del trato en la primera ‘final’ que tenían para salvar el curso después de una temporada en declive. Tanto que antes del duelo sólo tenían un 6% de posibilidades de clasificación. Kyrie Irving, con una segunda parte sensacional, y Luka Doncic lideraron en el triunfo (123-119) ante los Sacramento Kings y pueden respirar. No fue un camino de rosas pese a que los Kings ya estén clasificados, tengan el título de división debajo del brazo y las necesidades de Dallas.

Los Mavs tienen una vida más. Con 38 victorias y 42 derrotas empatan con los Oklahoma City Thunder por la décima posición, pero son undécimos. Necesitan como mínimo otro triunfo para, por lo menos, tener opciones de ser equipo de Play-In. ¿Es el equipo que se levantó del 6% de posibilidad?

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *