En las intenciones de que los Lakers eviten el Play-In y se metan directamente en Playoffs, los Clippers no han colaborado. De hecho es el ‘hermano pobre’ de L.A. el que tiene pie y medio en la postemporada sin pasar por la dureza de la fase previa.
Los Clippers hicieron su trabajo ante Portland Trail Blazers, 136-125, en un partido en el que estuvieron a remolque hasta el descanso, pero un 45-26 en el tercer cuarto enderezó el rumbo de los locales.
Con su victoria, los Clippers se colocan con 43-38, el mismo balance que los Warriors y una victoria más que Pelicans y Lakers. Los de Los Ángeles superan a sus vecinos en un teórico desempate, aunque no al equipo de Nueva Orleans, por lo que aún les queda trabajo por hacer para conservar la actual sexta plaza. Les queda un partido, este domingo, ante los Suns en Phoenix.
Doncic, de vacaciones: y ahora, ¿qué?
Los Mavericks celebraban la noche eslovena. Quizás ese fuera el único motivo por el que Luka Doncic jugó ante los Bulls, un partido que su equipo tiró para terminar de liquidar sus opciones de alcanzar el play-in. En una decisión pensando en el futuro, ha preferido conservar una de las 10 primeras elecciones del draft. Con 35 segundos jugados en el segundo cuarto, el base esloveno cometió una falta y fue sustituido. Probablemente no juegue en el último trámite que resta en el calendario, ante los Spurs
El prodigio esloveno no habló después de la derrota ante los Bulls. Ya dijo que su idea era pelear por el play-in hasta el final. La decisión de que los Mavericks renunciaran voluntariamente a él no le habrá hecho ninguna gracia. Puede ser motivo de desencuentro con la franquicia, desde la que se ha anunciado que la continuidad de Irving el próximo año va por buen camino y que el entrenador Jason Kidd apunta a seguir en el banquillo. A ver cómo intentan motivar a Doncic después del curso más frustrante de su carrera, porque su paciencia no es infinita. En verano, afrontará la Copa del Mundo con la selección de Eslovenia. Puede ser un oasis para él.