MIAMI (Estados Unidos) – Quimsa se ha consolidado como uno de los clubes más importantes del continente tras su éxito continuo en la Basketball Champions League Americas. El equipo de Santiago del Estero, Argentina, se coronó como el primer campeón en la historia de la competición en la temporada 2019-20 y esta será su tercera participación en el Final 4 o Semifinales. Los santiagueños, que son el único conjunto no brasileño en este Final 4 que se disputará el 14 y 15 de abril, se enfrentarán contra el anfitrión Franca, en el Ginásio Pedrocão, mientras que en la otra llave batallarán Flamengo versus Minas.
Quimsa llegó a esta instancia tras ser primero del Grupo B con marca de 5-1 y luego barrió 2-0 a Real Estelí en la serie de Cuartos de Final, sin embargo, su rival, Franca, llega invicto en esta campaña de la BCL Americas (8-0) y tampoco ha perdido un partido en la actual temporada en Brasil, en más de 30 compromisos contando el Campeonato Paulista y la liga. Además, los paulistas estarán como locales, de manera que no será un duelo sencillo para los argentinos.
“Somos el equipo argentino que nuevamente llega más lejos en la Champions y eso nos gusta, pero no queremos quedarnos ahí, queremos más, queremos ir por la final”, advirtió Cosolito, quien volvió a insistir: “Al solo ser un partido, así sea como visitante, puede pasar cualquier cosa, así que esperamos llegar a ese día bien, con confianza y sólidos. Ya hemos hecho grandes juegos de visitantes también”.
Flamengo, que ya levantó el título de la BCL Americas en la campaña 2020-21, está enfocado en tomar desquite ante los de Belo Horizonte para asegurar un lugar en la Final y tener la opción de buscar su segunda corona.
El conjunto carioca pareciera tener lo necesario para alcanzar su objetivo. Solo perdió un juego (5-1) para terminar como líder del Grupo C y luego barrió 2-0 en Cuartos de Final a la UdeC. Pero más allá de eso, los dirigidos por Gustavo Conti poseen la mejor defensa del torneo al solo permitirle 68.0 puntos a sus rivales y son el equipo que más triples encesta por partido con 14.6.
Cuello, por su parte, espera un partido parejo pero confía en la capacidad de él y sus compañeros.
“Va a ser un juego durísimo, ya nos enfrentamos en la NBB y fueron partidos ajustados e intensos (victorias por 85-73 y 79-78). Así que seguramente será similar. Tendremos nuestra estrategia, pero tenemos que hacer foco en llegar a ese partido teniendo nuestra mejor versión, confío mucho en nuestro equipo”.