Boca 98-84 Peñarol

El local se alejaba, la visita reaccionaba. Partido duro, de ida y vuelta con un marcador favorable a los de azul y oro en gran parte, pero sin definición hasta el último período. El combinado de Carlos Duro batalló, mucho, contra un equipo que de la mano de Sansimoni siempre presentó reacción.

obresaliente noche de Schattmann (si, una más), con 26 unidades, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 32 de valoración. La noche del riongerino se vio culminada cuando al salir de la cancha todo el estadio coreó su nombre en una relación con el hincha que se incrementa partido a partido. Goleo repartido para Peñarol con 16 de Thornton, 14 de Monacchi, 14 de Sansimoni y 12 de Caffaro (de gran partido en la pintura).

Platense 84-77 Regatas

Platense salió con todo a vengar la derrota en el partido inicial y a demostrar por qué está en Playoffs. Concentración, agresividad y actitud caracterizaron los primeros diez minutos del equipo del Cholo Vázquez y así lo reflejó en el marcador. El Calamar plasmó su idea de juego, y con una gran efectividad, arremetió con un 9 -0 en el marcador con solo un par de minutos disputados. Regatas se vio sorprendido, errático y recién generó un poco de peligro cuando llevó la pelota al poste bajo, pero no fue suficiente para contrarrestar el gran comienzo de la dupla Demarco Owens (9 puntos y 2 rebotes), siendo dominante en la pintura; y el uruguayo Nicola Pomoli (12 puntos, 3 asistencias y 2 robos), con grandes jugadas en ambos lados de la cancha. Todo esto, sumado a un elevado porcentaje desde la línea de tres (6 de 8) le permitieron al Marrón cerrar el cuarto en ventaja por 34-23, máxima diferencia del encuentro. 

La tensión y la expectativa iban a cobrar protagonismo en el cuarto decisivo. Platense no pudo mantener la gran ventaja conseguida y Regatas tuvo un furioso arranque para ponerse a solo una posesión de diferencia (71-69) con 6’30» por jugar. El choque se emparejó definitivamente, pero esta vez el Calamar -con todo el apoyo de su hinchada y la defensa como eje del equipo- sostuvo la delantera. La aparición del norteamericano Owens fue clave (8 puntos en este tramo) para volver a sacar una luz de distancia y terminó por sentenciar la victoria para el equipo del Cholo Vázquez por 84-77, poniendo la igualdad de la serie que retomará el próximo jueves con el tercer juego de la llave en Corrientes.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *