Mostrando el buen momento que pasa en la décima primera edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) anoche en la sede de Gobierno el cuadro de Pichincha sometió por 117 a 104 a Básquetbol en el inicio de la octava fecha. Con esa victoria el cuadro de la vieja casona se convierte en el único líder de la Libobásquet con 14 unidades. El equipo dirigido por el técnico nacional Giovanny Vargas ingresó al coliseo “Julio Borelli” con la premisa de sumar una nueva victoria. Esa actitud le permitió adueñarse del primer cuarto con un marcador de 31 a 22. El cuadro de Básquetbol se vio sorprendido por el despliegue del quinteto de la Villa Imperial que a base a un juego rápido en salida supo hacer daño a su rival.
Pichincha mantuvo la intensidad de juego en el segundo cuarto el cual ganó por 35 a 22 dejando el global 66 a 44. Los 22 puntos de distancia le daban un colchón de respiro a la vieja casona para afrontar los dos últimos cuartos.
CALERO 65 – 58 SARACHO
Calero gana y sube al quinto lugar en la tabla de la Libobásquet

En un partido de ida y vuelta, anoche el quinteto de Calero sometió por 65 a 58 a Saracho de Oruro y escaló hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) en el cierre de la séptima fecha.
El bicampeón nacional tuvo que apelar a todo su poderío para sacar a flote el encuentro el cual se definió en los dos últimos minutos de juego. Calero se topó con un hueso duro de roer y que dio pelea a lo largo de los cuatro cuartos jugado en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Saracho ganó el primer cuarto por 15 a 13. En el segundo cuarto, Calero fue mucho más efectivo y dio la vuelta el resultado. Los lanzamientos de larga distancia fueron el arma principal para el cuadro azul y blanco que anotó 19 puntos contra 11 de Saracho y dejó el global 32 a 26. El tercer cuarto terminó favoreciendo a Saracho que ganó por 18 a 14 dejando el global 46 a 44 a favor de Calero. A tres minutos del final la distancia en el marcador era de un punto a favor de Calero, pero un triple de Carlos Romero terminó consolidando la victoria por 65 a 58.