Búcaros 71 – 69 Berazategui

Laura Acosta tuvo un inspirado cierre de partido y con 8 puntos en el último minuto y medio, dio el triunfo a Búcaros sobre Berazategui en el primer partido de la jornada. Acosta embocó dos triples consecutivos, el primero restando 1:22 minutos para el final y el segundo, con 56 segundos por jugarse, para darle la vuelta al marcador y poner arriba a su equipo 68-67. Berazategui dominaba 67-62 y parecía que tenía todo a su favor hasta que apareció la alera con sus dos encestes desde la larga distancia.

No obstante, el equipo argentino volvió a reaccionar y recuperó el control (69-67) con dos tiros libres de la experimentada Ornella Santana, con 42 segundos en el reloj. Pero Acosta siguió en su empeño de no dejar caer a Búcaros y recibió una falta con solo 10 segundos para el cierre y encestó sus dos tiros desde la zona de castigo para adelantar nuevamente a las colombianas 70-69.

Indeportes Antioquia 66 – 49 Unión Deportiva Juvenil

El quinteto anfitrión se amparó en un gran segundo cuarto en el que coronó un parcial de 26-7 y se despegó definitivamente en el marcador, para luego mantener a raya a Unión Deportiva Juvenil y sumar su primera victoria.

El partido inició parejo con Antioquia apenas arriba por un punto (12-11), pero luego de ese gran segundo cuarto las dirigidas por Luis Cuenca pasaron a dominar 38-18 al momento del descanso. Las locales establecieron su dominio principalmente en el tablero al atrapar 55 rebotes por 38 de sus contrarias. De esas 55 capturas 24 fueron en el costado ofensivo, lo que les permitió anotar 20 puntos en segunda oportunidad, por solo 4 de las ecuatorianas.

Unión Deportiva Juvenil, pese a sufrir en el aspecto físico debido a su menor talla, en el tercer acto aumentó el ritmo y redujo la ventaja a 11 (49-38). Incluso se acercó a 7 (49-42) durante el primer minuto del último período con un doble de Lucía Garrido, pero Antioquia comenzó a habilitar a Yuliany Paz en la zona de la pintura y la pívot encestó 6 puntos corridos, con poco más de 5 minutos por jugarse, para nuevamente establecer una ventaja amplia (57-42) y mantener el control hasta el final.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *