Regatas 86-89 Quimsa

En un nuevo partido sumamente parejo, de trámite equitativo y con un cierre ajustado el Club de Regatas Corrientes perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 86-89 y cerró así su 19° temporada en la Liga Nacional de Básquetbol cayendo 3-0 en la serie de cuartos de final.

El Remero demostró estar a la altura de las circunstancias frente a los santiagueños, teniendo chances de ganar en los tres partidos, pero Quimsa lo cerró mejor siempre y por eso avanza de fase. En el partido cúlmine las figuras fueron los extranjeros Eric Anderson con 16 puntos y 13 rebotes y Brandon Robinson con 16 tantos también. Mientras que en el local se destacaron Charles Hinkle con 20 unidades y Facundo Piñero con 19 tantos. 

El cuarto final se vivió con las pulsaciones a mil, con un juego de tramite cambiante donde los dos se prestaron jugada tras jugada el liderazgo. En un final cerradísimo los dos llegaron con posibilidades, pero Quimsa encontró en Robinson el hombre clave para sacar una distancia de 3 puntos con 12 por jugar tras un rebote fundamental en ataque de Ramírez Barrios. Luego, Regatas tuvo dos oportunidades para empatar la historia, pero no encontró efectividad, y finalmente el duelo quedó para la visita 86-89 metiéndose en la semifinal.

De este modo, el Club de Regatas Corrientes se despide de su 19° temporada en la Liga Nacional tras haber redondeado una campaña irregular, pero que en playoffs logró mostrar cosas interesantes metiéndose por 14° temporada en cuartos de final.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *