BOSTON CELTICS 116 -67 MIAMI HEAT
Los Celtics arruinaron la coronación del Miami Heat ante su gente y alargaron la Final del Este a un Juego 5 tras ganar en Kaseya Center 116-99 apelando a su juego defensivo y a reencontrase con la certeza en el triple. Liderados por Jayson Tatum, quien cifró un doble-doble de 33 puntos y 11 tablas, la quinteta de Joe Mazzulla hizo ajustes en la segunda mitad del juego para llevarse un importante triunfo.
Estas son algunas claves de la victoria de los Celtics en el Juego 4 de la Final del Este.
Durante los tres juegos anteriores, Miami encontró la manera de incomodar a lo Celtics, equipo que a lo largo de la temporada regular promedió arriba del 40% desde el arco; sin embarego, en el Juego 4, el Heat no fue tan efectivo en esaa tarea y perimtió que su rival se fuera con 18-45 (40.0%) desde el arco, con Tatum y Grant Williams como los más atinados con 4-9 y 4-6, respectivamente.
Miami, por su parte, había encontrado en Gabe Vincent y Caleb Martin, más Duncan Robinson saliendo de la banca, a sus ‘francitiradores’ pero en la segunda mitad del juego, Martin, quien en la primera mitad cifró 14 puntos, se apagó y terminó el juego con 16 unidades, mientras que Robinson se fue 0-4 en triples. En general, el Heat se fue 8-32 ‘desde Saturno’ (25.0%).