El comienzo del partido fue luchado y muy disputado. Instituto metió un rápido 4-0 con un triple de Mateo Chiarini, pero enseguida vino la réplica de Boca, que con dos triples consecutivos pasó arriba 6-4. El desarrollo del encuentro continuó muy friccionado, palo y palo, y ningún equipo pudo alejarse en el tanteador, hasta que la Gloria pudo correr la cancha en las últimas ofensivas y cerró el primer cuarto al frente la mínima: 19-18. Los últimos diez minutos fueron parejos. Ningún equipo regaló nada. Federico Elías le dio intensidad a la defensa a su equipo y el Albirrojo creció en confianza. Con algunas conversiones de Chuzo González el juego estaba 64-63 a favor de la visita. Hasta que la Gloria logró un parcial de 11-0, con un gran ingreso de Nicolas Copello, para poner el score 74-64 a falta a de 3:53 para el cierre. El Albirrojo empezó a manejar los hilos del partido, jugó con el reloj a su favor y aguantó la arremetida del Xeneize que fue limando la diferencia.
La serie comenzó con un Mencia destacado en la visita, mientras que un triple de Brussino y un robo de Cosolito emparejó la historia en los primeros minutos. Quimsa ganó terreno con Anderson, pero tuvo que salir junto a De Vaughn por complicarse con faltas. Misma situación con Robinson que encontró sus puntos, pero en seis minutos cometió tres faltas. Gimnasia no estuvo efectivo desde el perímetro y el ingreso de Hernández amplió la brecha para los de Ramella que en diez minutos lo ganaban 19-12.
El final del primer tiempo fue para que el tándem Gramajo – Barreiro le den un respiro a Villagrán y una volcada de Sánchez bajó el telón para establecer el 42-32. Tras el descanso mayor el dueño de casa tuvo una buena seguidilla con Robinson y Brussino para estirar la ventaja. Mencia y Gramajo fueron lo mejor del Mens sana, pero Acevedo, con un buen pasaje (3 dobles), estampó el 63-46. En el tramo final la defensa visitante dejó huecos que fueron aprovechados por Cosolito y compañía para inclinar el primer punto para el lado santiagueño. Mencia salió con cinco y los de Villagrán se fueron quedando. Los dirigidos por Ramella tuvieron una gran noche en defensa y en ataque brillaron distintos jugadores, en un estadio Ciudad colmado.