DENVER NUGGETS 109 – 94 MIAMI HEAT
Los Denver Nuggets recuperaron la intesidad de su juego defensivo, lucieron concentrados a la ofensiva y contaron con unos imparables Nikola Jokic, Jamal Murray, más el ‘Factor X’ en Christian Braun para vencer en el Juego 3 al Miami Heat por marcador de 109-94 y tomar la ventaja (2-1) en las Finales 2023 de la NBA.
Como en el Juego 2, Miami volvió a apostar por iniciar con Kevin Love para tener más talla dentro de la duela y tratar de hacerle frente a Aaron Gordon y Michael Porter Jr. con el fin de que no toda la labor en ese aspecto recayera en Bam Adebayo, pero en el Juego 3, el aporte de ‘Bam-Bam’ y Jimmy Butler se quedó cortó ante el poder en ambos costados de la cancha del ‘Joker’, Murray y el novato Braun.

Una de las claves en el Juego 2 para Miami fue el aporte en conjunto y la respuesta de la banca de Duncan Robinson y Caleb Martin; sin embargo, durante el Juego 3, Butler y Adebayo lucharon prácticamente solos contra Nuggets y pese a que sus cifras no fueron bajas, tampoco suficientes para acercarse en el marcador a su rival o intentar una de esas remontadas a las que a lo largo de estos playoffs han acostumbrado a su afición.
El doble-doble del pívot (22 puntos, 17 rebotes), más los 28 tantos de Butler se quedaron cortos en esta ocasión, al igual que lo cifrado por Robinson, quien se fue con 9 unidades, mismas que Kyle Lowry, más una decena de Martin. El resto de la rotación de Spoelstra, que incluyó a otros cinco jugadores no se reflejó en el marcador.
Los ajustes de Miami tendrán que ser muy puntuales y más que nada efectivos de cara al Juego 4 que se llevará a cabo el viernes para no volver a Denver estando contra la pared en caso de un nada improbable triunfo de Nuggets en Kaseya Center.