Denver Nuggets venció en las finales de la NBA a Miami Heat en un global de 4-1, con un actuación estelar de Jokic quien fue nombrado MVP de la Final, Los Nuggets consiguen así su primer anillo.

El mundo tiene un rey. Nikola Jokic, la estrella que rompe barreras, cambia la forma de comprender el baloncesto. El serbio llevó a sus Denver Nuggets al primer anillo de la historia de la franquicia. Al primero del Joker, con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. MVP, referente. Del juego del triple de Curry y sus Warriors, al del base de más de dos metros y 120 kilos. Un ‘tipo’ contracultural que lleva a los cielos al mejor equipo del mundo en la 2022-23.

Campeones de la forma que nadie esperaba (94-89). Con unos bajísimos registros de 56% desde tiros de dos y 17,9 desde el triple. Pero sabiendo competir, luchar y potenciar sus argumentos que empiezan y terminan en el brutal Nikola Jokic. Su primer anillo, parece que de muchos tras un quinto partido en el que el drama se tocó con la mano. Un triple de Jimmy Butler se quedó corto tras una épica reacción. Añadió una pérdida clave. Hubiese cambiado la cosa.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *