Fue un partido emocionante de principio a fin y gracias a la efectividad de Manuela Ríos Jénnifer Muñoz, el quinteto de Indeportes Antioquia venció a Aguada de Uruguay y se llevó el título de la Liga Sudamericana de baloncesto disputada en Santiago del Estero en Argentina. Las antioqueñas salieron decidas en buscar el título y por ello en el primer cuarto alcanzaron una ventaja inicial de 25-7 que al final del primer periodo quedó en un resultado de 27-16 gracias al esfuerzo de las uruguayas por no dejar tan amplia la ventaja. Mientras que por Indeportes brillaban jugadoras como Jénnifer Muñoz, Manuela Ríos y Mabel Martínez eran las más eficaces en los lanzamientos y los rebotes, por los lados de las uruguayas las más efectivas eran Florencia Chagas, Macarena D’urso y la estadounidense Stephanie Madden.

Aguada, que estaba contra la pared, se negaba a morir y volvió a la pelea con un triple y tres tiros libres de Chagas que redujeron la distancia a 76-69 con 1:08 minutos para el final, pero luego vino el larguísimo triple frontal de Muñoz, cayéndose, que liquidó las acciones y definió el cetro a favor de las antioqueñas.

Por el “Aguatero”, que se convirtió en el segundo club uruguayo en colgarse la medalla de plata, luego de que la temporada anterior Defensor Sporting también se quedara con el segundo lugar, el trío de Chagas, D’urso y Madden (8 rebotes), hizo todo lo que estuvo a su alcance con 23, 16 y 16 puntos, respectivamente.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *