Con una remontada espectacular en los dos últimos cuartos, el quinteto de Pichincha derrotó por 73 a 72 a Leones la noche del sábado en el coliseo “Ciudad de Potosí” y se consolido como el único líder de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet). El actual campeón de la Libobásquet pasó del susto al festejo tras emplear una remontada en la recta final del cotejo y sumar 26 unidades en la tabla de posiciones al cabo de 15 jornadas jugadas. En el primer cuarto, la Vieja Casona fue sorprendida por el despliegue que mostró en ataque el cuadro de Leones que, en base a un juego rápido, ganó ese chico por 21 a 18.

El cuadro lila supo sacar ventaja de la desatención de su rival para extender su ventaja en el marcador en el segundo cuarto ganando por 33 a 24 y dejar el global 62 a 57. Tras el descanso, el cotejo dio un giro trascendental a favor de Pichincha, que sirvió para acortar la brecha de cara al último cuarto. El tercer cuarto quedó 15 a 8 a favor del plantel bolivariano que en el global perdía 62 a 57. Las cinco unidades de distancia pusieron puntos suspensivos al desenlace final. Matar o morir: esa fue la premisa de ambos quintetos en el último cuarto en el que Pichincha supo capitalizar de mejor manera las jugadas en ataque y cerrar el duelo 73 a 72.

Carl A-Z 85-74 Atómico Calero

Pese a la baja temporal de Umude y Lima el equipo de Mendieta tuvo una actuación memorable de Daniel Orresta y Diego Romero con 52 puntos y 15 asistencias. En la visita Oberto logró 31 puntos pero fallaron los tiros de 3 puntos para remontar.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *