ESPAÑA 83 – 51 TURQUIA

España supera a sus rivales desde la defensa, que es cuando los asfixia, y en ataque, que es cuando los destruye. Juega a un ritmo imposible de contestar, mueven el balón con velocidad y mucha precisión y son solidarios en cada jugada. Son físicos e inteligente.

Así fue con Turquía. El combinado otomano aguantó cuatro minutos, hasta el 13-6, cuando Izan Almansa, el líder de este equipo, ya llevaba 10 puntos. A partir de ahí, España empezó a mover el rodillo hasta destrozar a su rival.

Primero se llegó al final del primer cuarto con un 24-17 que aún hacía pensar que había partido. Un espejismo. Un parcial de 9-0 rompió el choque, 36-19, con Almansa y Jordi Rodríguez dueños del campo, en ambos lados. El dominio era total en la pintura y en el perímetro. Ligeras pinceladas turcas recordaban al equipo que había llegado a este partido sin perder, pero el eclipse empezó a ser total.

Pero esta España no entiende de descansos. A la salida del cuarto periodo, más golpes hasta una nueva máxima 69-38 con dos libres de Gómez. Tampoco entiende de primeras o segundas unidades y el ritmo es continuo, esté quien esté en pista. España ya celebraba su clasificación para la final antes de terminar el partido. No había lugar a la reacción turca y sí a otra máxima, 83-51, antes de acabar y dejar morir los últimos segundos de un partido casi perfecto para España. Jordi Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que Almansa firmaba 17+8 y Langarita, 11.

FRANCIA 89 – 86 ESTADOS UNIDOS

Francia se ha cargado los pronósticos en el Mundial Sub 19 de baloncesto. Tumbó a la todopoderosa EEUU, menos poderosa que de costumbre, con un 89-86 que le da derecho a jugar la gran final de este domingo.

Será la segunda final consecutiva para Francia, que ya estuvo en 2021, y la oportunidad de lograr su primer oro. EEUU, campeón en las dos últimas ediciones, luchará por el bronce tras ganar el oro en cuatro de los últimos cinco mundiales.

Aunque Estados Unidos se fue al descanso con ventaja, 41-44, la iniciativa del partido perteneció al equipo europeo que estuvo casi siempre por delante en el marcador. De hecho Francia lideró el partido 25 minutos y EEUU lo hizo sólo en 10.

Zacharie Perrin fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido por Ajinca, que firmó un mate con 2+1 descomunal al final del partido. Bouzidi aportó 16. Para Francia ha sido un enorme éxito tras perder en la segunda jornada del Mundial ante España, 88-69.

En EEUU que se lleva un palo enorme, Armstrong hizo 17 puntos, Johnson aportó 16 y Awaka y Harper hicieron 14. Francia se llevó el partido a pesar de su 29-40 en rebotes pero con un extraordinario 8 de 16 en triples.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *